viernes, 25 de febrero de 2011

Agenda 25 febrero 2011

Redolés en el Viejo:
El poeta y músico de culto Mauricio Redolés se presentará este sábado 26 de febrero, desde las 23:00 horas, en el local del Viejo Rancagua, de Estado N° 607.
Canciones como "¿Quien mató a Gaete?", "El Zorro", "Kempana", "Química", poemas musicalizados como "El Poeta y la Muerte de Nicanor Parra" y "Nada" de Carlos Pezoa Véliz se unen a un tema muy actual, a un año del terremoto, llamado "El hombre es un saqueador", del cual se puede leer una crítica en la Revista Absenta.
Redolés trae un Altazor bajo el brazo, como ganador de la categoría Rock el año 2009, con su disco y DVD Cachi Reolé?, nuevas canciones y todo el poder de sus palabras, cargadas de sátira y verdades.
Reserva tu entrada al 227715 y que no te lo cuenten.
Revisa su página y su MySpace acá.

Almacén de Cuentos:
Las Cuentacuentos Magda Luna y Carmen Sol se presentarán este viernes 25 de febrero a las 19:00 hrs. en el Museo Regional de Rancagua ubicado en Estado N° 685, con lo mejor de su repertorio de cuentos, para chicos y grandes.
La entrada es gratuita y en Facebook la encuentras acá.

Montaje Lota 1897:
El excelente montaje de la Compañía La Sal, con Marionetas y Actores, financiado por Fondart 2010 e inspirado en el libro Sub Terra de Baldomero Lillo, es una sólida propuesta para marionetas, muñecos de manipulación directa, sombras y actores con máscaras, a mi parecer, lo mejor en artes escénicas de una compañía local en este verano. Es apta para mayores de 11 años.
Se realizará la última función este viernes 25 a las 21:00 horas en el Instituto Profesional de Chile, Calle Cuevas N° 135, Rancagua y la entrada es gratuita.

Inti illimani en Quinta:
Inti Illimani se presentará en Liceo República de Italia en Quinta de Tilcoco, hoy viernes 25, a las 21:30 hrs. Le entrada es liberada.

Cierran el verano en Pichilemu:
El Pub Viva Chile, realizará una celebración de cierre del verano 2010-2011, con una actividad de Carnaval y fiesta, con cotillón, el doble de Leo Rey y mucha fiesta, para espantar los malos augurios y pasar los duros momentos del año pasado.
La actividad se realizará en Carrera N° 328, Pichilemu, el día sábado 26, desde las 23:00 horas. Busca en Facebook el evento, pinchando acá.

Defender a los animales:
Animal Libre realizará el sábado 26 de febrero una intervención en la ciudad de Rancagua para mostrar lo injusto y nada ético que es la experimentación en animales, se reuniran frente al Cobrecol en el paseo Independencia desde las 16:00 horas. Tú puedes ser parte de esta actividad confirmando tu asistencia a info@apealrancagua.tk o a través de un mensaje en este facebook. Infórmate en www.apealrancagua.tk-info@apealrancagua.tk - twitter.com/Animal_Libre

Tarde del Recuerdo:
Este sábado 26, desde las 16:00 horas, se realizará en la plaza de la Población Centenario una muestra de antiguedades y objetos históricos, además se contará con la participación del grupo Umbrale. La muestra es organizada por la Cofradía de la Casa de los Poetas.

Los Domingos con Latridú:
Latridú Campoh Ya, cierra este domingo 27 el ciclo de tokatas en la Plaza Oscar Castro de la Población O"Higgins en Membrillar, desde las 17:00 horas para compartir la música local y un buen ambiente, están todos invitados, (puede llevar su tambor o instrumento preferido).
Esta semana recordaremos un año del terremoto y espantaremos los malos auguris con música, poesía, artes visuales y muchas actividades.
Vean en este link las fotos y agreguen acá el facebook de Latridú.

Max Lucha Libre:
Este Sábado 26 de Febrero a las 19:00 Hrs y en el Sindicato Unificado Sewell y Mínas, de Rubio #328, en Rancagua, continúa la temporada 2011 de Max Lucha Libre con una nueva versión de BRUTAL!!
Puedes ver el evento en Facebook acá.

Festival de Cine de Rengo:
El Festival Internacional de Cine de Rengo (FECIR)termina este sábado las exhibiciones del único festival de cine de la región.
Todas las funciones son a las 21:00 horas.
Revisa todos las películas a exhibir y sus horarios en la web del FECIR.

Cartelera Cultural en la Radio:
El programa cultural de Radio Rancagua y conducido por Editorial Arte Gráfica y Luis Moreno Zárate se realizará nuevamente el día lunes 28, con un programa en que tendremos como invitados a el director de INJUV y varias personalidades del ambiente cultural regional.
Escúchanos y participa de los concursos el lunes 28 de febrero entre las 18:00 y las 19:00 horas por el 151 AM, el 102.9 de FM o por www.radiorancagua.cl.

Festivales y programación de actividades varias:
Existen varias actividades, las que pueden ser vistas en la Revista Cartelera Cultural, además de participar de entretenidos concursos, Pinchando acá.

Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com

jueves, 24 de febrero de 2011

Redolés nuevamente en El Viejo Rancagua.


El poeta y músico de culto Mauricio Redolés se presentará este sábado 26 de febrero, desde las 23:00 horas, en el local del Viejo Rancagua, de Estado N° 607.

Redolés, quien es uno de los músicos y poetas de vanguardia que se mantiene vigente y marcando la pauta para los nuevos creadores. Sus textos fuertes definen una postura social, de quien se define como "un poeta que tiene una gran admiración por el rock", y en la misma medida su trabajo es admirado por muchos rockeros, pues la poesía actual y el rock se asemejan.
Canciones como "¿Quien mató a Gaete?", "El Zorro", "Kempana", "Química", poemas musicalizados como "El Poeta y la Muerte de Nicanor Parra" y "Nada" de Carlos Pezoa Véliz se unen a un tema muy actual, a un año del terremoto, llamado "El hombre es un saqueador", del cual se puede leer una crítica en la Revista Absenta.
Redolés trae un Altazor bajo el brazo, como ganador de la categoría Rock el año 2009, con su disco y DVD Cachi Reolé?, nuevas canciones y todo el poder de sus palabras, cargadas de sátira y verdades.
Es una gran oportunidad para escuchar a uno de los poetas y músicos de culto que tiene nuestro país, entonces no se olviden, por una adhesión de solamente $3000, sábado 26 de febrero, desde las 23:00 horas, en el local del Viejo Rancagua, de Estado N° 607 pueden escuchar en vivo a Mauricio Redolés Bustos.

Conoce más de el artista en su web: www.mauricioredoles.cl/
En su MySpace: www.myspace.com/redoles

jueves, 10 de febrero de 2011

Agenda 11 febrero 2011

Primer Encuentro de Musica Improvisada:
Este viernes 11, desde las 22:00 horas, en el pub Diabulus, de calle Astorga Nº 647, en Rancagua, se reallizará una sesión en que los músicos improvisarán a destajo.
La cita es en el Diabulus, con grandes invitados de la escena local, como Junios, Felipe Espinoza y muchos intérpretes de rock.
Puedes agregar el evento en facebook acá.

La Provincia de los Ojos Cerrados:
Este sábado 12 de febrero a las 23:00 horas el trovador Fabián Vallejospresentará su disco "La Provincia de los Ojos Cerrados" en el pub Restaurant El Viejo Rancagua, de Estado Nº 607. Estará acompañado de Mathías Castro, quien también pertenece a los nuevos trovadores de la región. La adhesión a este importante espectáculo es de solamente $1000.
Busca el evento de facebook acá.

Música y más en Machalí:
Este viernes, desde las 17:30 horas, las bandas Vittius, Latridú y Miguel Palma realizarán una tokata en la Plaza de Armas de Machalí. También este viernes 11 de febrero a las 20:30 hrs se presenta "Antología Artística de O`Higgins" en el frontis de la Municipalidad de Machalí, un hermoso trabajo de MadColor Comunicaciones.
Además la programación de la semana Machalina y Coyina aparece en este link.

Rock en San Fernando:
Las bandas Xkizofrenia, Alejandro Silva Power Cuarteto, Jarle Olsen, Tributo a G3 y Stone Prophets se presentarán en el Estadio Techado de San Fernando, en una tokata de grandes proporciones, este lunes 14 desde las 19:30 horas.

Evento Multicultural y Deportivo en Chimbarongo:
Un Evento Multicultural y Deportivo se realizará en la Plaza de Chimbarongo este sábado 12 de febrero, a las 16:00 hrs. Se practicarán las siguientes disciplinas: Basketball, Ajedrez, Voleyball, además habrán puestos entregando información de interés para la comunidad, graffiti, música, malabarismo y se contará con la participación de Teatro Pródigo de Rancagua.
Puedes ubicar el evento en facebook.

Acto "Todos los animales sentimos por igual" en Rancagua:
Integrantes del Equipo Animal Libre repartirán información sobre las distintas formas en que se comete violencia y discriminación en contra de nuestros hermanos menores, los animales. La actividad se desarrollará en el Paseo Independencia, frente al edificio Cobrecol de Rancagua, a las 18:00 horas. Es una actividad gratuita.
Visita www.apealrancagua.tk, el evento de facebook o manda un correo a info@apealrancagua.tk o el twitter: @/Animal_Libre

Tarde del Recuerdo:
Este sábado en la tarde, se realizará en la plaza de la Población Esperanza una muestra de antiguedades y objetos históricos, además se contará con la música del grupo Umbrale. La muestra es organizada por la Cofradía de la Casa de los Poetas.

Rock en Rancagua:
Las bandas Vitius y The Stoned Prophets estarán presentando su material en vivo en el pub Golden Active de Alameda Nº 063 a pasos de Illanes en Rancagua.
La entrada es liberada y puedes ver el evento en facebook acá.

Celebrando el día internacional del Gato:
Este domingo se celebrará internacionalmente el día internacional del gato, apoya esta causa agregándola a tu facebook acá.

Casa del arte:
Casa del Arte está realizando el Festival de Teatro de Pichilemu en su versión Nº 21 trae para esta semana las obras "Entre gallos y medianoche", "Despedida de soltera" y "Confesiones del Pene", cerrando la cartelera el día 20 de febrero. Toda la información de la cartelera, está en la página http://www.casadelarte.cl/.

Los Domingos con Latridú:
Latridú Campoh Ya, está organizando tokatas en la Plaza Oscar Castro de la Población O"Higgins en Membrillar, todos los domingos, desde las 17:00 horas para compartir la música local y un buen ambiente, están todos invitados, (puede llevar su tambor o instrumento preferido).
Esta semana estarán Pájaro Verde, percusionistas y malabaristas.
Vean en este link las fotos y agreguen acá el facebook de Latridú.

Festival de Cine de Rengo:
El Festival Internacional de Cine de Rengo (FECIR) realiza una itinerancia llevando el séptimo arte a los rincones de la ciudad. La muestra recién comienza y es la antesala para las competencias, exhibiciones, charlas y talleres que se llevarán a cabo en el Teatro Municipal de Rengo la última semana de Febrero.
La cartelera es la siguiente:
El Cerrillo, Escuela Huilquío / Jueves 10 de Febrero.
Aldea de Villa San Francisco / Viernes 11 de Febrero.
Rinconada de Malambo, Minimarket El Remanso / Sábado 12 de Febrero.
Población Domingo Paredes, Junta de Vecinos / Jueves 17 de Febrero.
Población Las Torres, Junta de Vecinos / Viernes 18 de Febrero.
Todas las funciones son a las 21:00 horas.
Revisa todos las películas a exhibir y sus horarios en la web del FECIR.

Cartelera Cultural en la Radio:
El programa cultural de Radio Rancagua y conducido por Editorial Arte Gráfica y Luis Moreno Zárate se realizará nuevamente el día lunes 14, con un programa especial por el día de San Valentín o día de los enamorados, además puedes participar en un concurso pinchando acá, además se leerán los saludos al aire.
Escúchanos y participa de los concursos el lunes 14 de febrero entre las 18:00 y las 19:00 horas por el 151 AM, el 102.9 de FM o por www.radiorancagua.cl.

Exposición de fotos en Rengo:
Se está presentando en distintos lugares de la región, una muestra fotográfica en directa relación con nuestra historia familiar y social. El proyecto se exhibirá en el foyer del Teatro Municipal de Rengo del 14 al 18 de Febrero, traído por la Corporación Cultural de Rengo. La muestra está realizada por la fotógrafa Romina Moncada y el diseñador Hernán Mardones, quienes realizaron una recopilación de imágenes que facilitaron los usuarios del Museo Regional de Rancagua.
Felicitaciones a estos gestores culturales que rescatan la memoria histórica de nuestra región.
La exposición, cuyo proyecto es financiado por el Fondart, estará disponible para el público renguino desde el lunes 14 de Febrero al viernes 18 del mismo mes. El horario de visita es desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas en la mañana y desde las 15:00 horas hasta las 17:00 horas en la tarde. La entrada es totalmente liberada. En el lugar de exhibición también se podrá firmar a favor de la campaña ciudadana que busca declarar como Patrimonio Nacional la Plaza de Armas y la Avenida Bisquertt de Rengo. Para mayor información acerca de la muestra, visitar www.corporacionculturalderengo.cl

Talleres para este verano:

Taller de Ideas:
Este jueves, a las 19:45 horas, Taller de Ideas en Librería Ágora, ubicada en Bueras Nº114, esquina Cáceres, Rancagua.
Dirigido por el profesor Carlos Poblete Ávila, entrada liberada.

Talleres de Verano Prende:
El Colectivo Prende realizará sus talleres en Centro Nuevo, Avenida San Juan Nº133 y pueden visitar un detalle en www.prende.cl

Talleres de verano en Machalí:
La Municipalidad de Machalí enriquece la cultura con talleres de verano, Baile, Creatividad, Yoga y mucho más.
Entérate en la página de la municipalidad o en facebook.

Verano en el Museo:
El Museo de Rancagua sigue en pie dictando talleres de distintas disciplinas, entérate en la página del museo o en Facebook.

Festivales y programación de actividades varias:
Existen varias actividades, las que pueden ser vistas en la Revista Cartelera Cultural, además de participar de entretenidos concursos, Pinchando acá.

Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com

martes, 8 de febrero de 2011

El Trovador rancagüino Fabián Vallejos lanza su primer disco

El sábado 12 de febrero en el Restaurant El Viejo Rancagua Fabián Vallejos lanzará su primer disco "La Provincia de los Ojos Cerrados" acompañado de su par Mathías Castro.


El sábado 12 de febrero a las 23:00 hrs. en el Restaurant El Viejo Rancagua de Estado 607, Fabián Vallejos lanzará su primer disco "La Provincia de los Ojos Cerrados" acompañado de su par Mathías Castro.
Las composiciones de Vallejos destacan por su mensaje social con el cual el auditor puede sentirse fácilmente identificado, es por esto y con la intención de apoyar a los artistas locales, el equipo de Editorial Arte Gráfica realizó una entrevista a este cantautor, como el mismo se define.
La entrevista se centró en el trabajo que debió realizar para consolidar su estilo artístico y musical y llegar a grabar su primer disco, el cual posee 12 temas, con una forma sólida y decidida de escribir sobre la vida difícil de un chileno en nuestra época.
Las canciones de Fabián Vallejos calan muy hondo y no solamente en la parte intelectual, sino que en la emocionalidad del auditor, es por esto que les invito a escuchar el disco y asistir a las tokatas en vivo de estos nuevos trovadores, los cuales tienen mucho que decir y están haciendo un gran aporte a la música nacional.
El disco se puede adquirir por $3500 en librería Caza del Libro de Mujica al llegar a Astorga y puedes asistir al lanzamiento de este trabajo en Estado Nº 607, el 12 de febrero, desde las 23:00 horas, con una adhesión de $1000.
Los dejo ahora con el video de la entrevista:

y el tema "Problemas de Estado".

jueves, 3 de febrero de 2011

Agenda 4 febrero 2011

Música Entre Libros II:
Este viernes 4 de febrero a las 18:30 horas venga a Librería Cervantes, de Independencia Nº 578, segundo piso. Ahí podrá disfrutar con la música de 2 jóvenes trovadores: Carlos Carreño y Fabián Vallejos, este último se encuentra promocionando su disco "La Provincia de los Ojos Cerrados". La entrada es liberada.
Busca el evento de facebook acá.

Teatro de La Murga:
La compañía de teatro La Murga realizó sus talleres y va a presentar los frutos de este trabajo con la obra "¿Y que le vamos a hacer?". La actividad se realizará este viernes 04 de febrero a las 21:00 horas, en Germán Riesco Nº264, auditorio del Sindicato de Trabajadores de Codelco.
Encuentra el evento en facebook pinchando acá.

Sesión de improvisación:
Este viernes, desde las 22:00 horas, en el pub Diabulus, de calle Astorga Nº 647, en Rancagua, se reallizará una sesión en que los músicos improvisarán a destajo.
La cita es en el Diabulus, con grandes invitados de la escena local, como Junios, Felipe Espinoza y muchos otros del rock local.
Puedes agregar el evento en facebook acá.
Además habrá un tributo a Metálica, Slayer, Megadeath y Anthrax en el pub Diabulus, de calle Astorga Nº 647, este sábado 5, desde las 21:00 horas. Encuentra el evento en facebook acá.

Deacon en sesión acústica:
La banda de Rengo Deacon se presentará este sábado 5, desde las 20:00 horas en el local de Fortunato Venegas Nº 76 de Rengo, con su primera sesión acústica, en la cual las cuerdas de sus instrmentos se fundirán con su voz.
Puedes anotarte en este evento en facebook acá.

Tributo a Nirvana en el Golden:
La banda Nevermind realizará un tributo a Nirvana este 5 de febrero a las 22:30 horas en Golden Active Pub, de Alameda Nº 063.
No te puedes perder el mejor tributo a Nirvana, agrega el evento en facebook acá.

Obra de Teatro "Muero,luego existo":
Este sábado 5, a las 20:00 horas se realizará en el Teatro Municipal de Graneros el montaje de la obra "Muero, Luego Existo" de Jorge Díaz y dirigida por Claudia Fernández. El elenco lo componen Jonathan Díaz, Diego Moreno, Carolina Vanlerberghe. Entrada general $ 1.000.
Si quieres saber más detalles, agrega el evento en facebook acá o en este link puedes aprender de este dramaturgo.

Blues con la Cepa y Pablo Silva:
La Cepa Blues y Pablo Silva realizarán un Concierto en Club Mallorca, ubicado en Diego de Almagro Nº 2855, Rancagua a las 22:00 hrs. Valor entrada: $2.000.
Acá un video para que veas su trabajo.

CicloRecreoVía Rancagua:
El domingo 06 de febrero desde las 8:30 hasta las 13:30 horas se realizará una nueva jornada de CicloRecreoVía Rancagua, iniciativa que espera la participación de grandes y chicos. El objetivo central de este evento es el de promover las prácticas de vida saludable, la integración de los medios no motorizados de transporte, y la recuperación de espacios públicos para la gente.
Habrán stands informativos, de reparación de bicicletas y de actividades culturales.
Además, Aproma nos convoca a mantenernos informados de estas actividades en su web www.aproma.cl o http://www.ciclorecreoviarancagua.cl/
Agrega el evento en facebook acá.

Casa del arte:
Casa del Arte está realizando el Festival de Teatro de Pichilemu en su versión Nº 21 trae para esta semana las obras "Viva la diferencia", "Servicio a la habitación" y "Entre gallos y medianoche", esta última obra se las recomiendo al 100%. Toda la información de la cartelera, está en la página http://www.casadelarte.cl/.

Los Domingos con Latridú:
Latridú Campoh Ya, está organizando tokatas en la Plaza Oscar Castro de la Población O"Higgins en Membrillar, todos los domingos, desde las 17:00 horas para compartir la música local y un buen ambiente, están todos invitados, (puede llevar su tambor o instrumento preferido).
Esta semana estarán Pájaro Verde, percusionistas y malabaristas.
Vean en este link las fotos y agreguen acá el facebook de Latridú.

Cartelera Cultural en la Radio:
El programa cultural de Radio Rancagua y conducido por Editorial Arte Gráfica y Luis Moreno Zárate se realizará nuevamente el día lunes 7, con la participación del equipo del SERNAM que está realizando un innovador proyeccto de atención a las personas involucradas en la violencia intrafamiliar.
Escúchanos y participa de los concursos el lunes 7 de febrero entre las 18:00 y las 19:00 horas por el 151 AM, el 102.9 de FM o por www.radiorancagua.cl.

Talleres para este verano:

Taller de Ideas:
Este jueves, a las 19:45 horas, Taller de Ideas en Librería Ágora, ubicada en Bueras Nº114, esquina Cáceres, Rancagua.
Dirigido por el profesor Carlos Poblete Ávila, entrada liberada.

Talleres de Verano Prende:
El Colectivo Prende realizará sus talleres en Centro Nuevo, Avenida San Juan Nº133 y pueden visitar un detalle en www.prende.cl

Talleres de verano en Machalí:
La Municipalidad de Machalí enriquece la cultura con talleres de verano, Baile, Creatividad, Yoga y mucho más.
Entérate en la página de la municipalidad o en facebook.

Verano en el Museo:
El Museo de Rancagua sigue en pie dictando talleres de distintas disciplinas, entérate en la página del museo o en Facebook.

Festivales y programación de actividades varias:
Existen varias actividades, las que pueden ser vistas en la Revista Cartelera Cultural, además de participar de entretenidos concursos, Pinchando acá.

Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com