sábado, 29 de enero de 2011

Talleres de Danza Árabe

Las profesoras de Danza Árabe Dianne Aranda y Michelly Corral realizarán una serie de talleres de danza árabe, pero hay querido sortear un cupo y es muy fácil ganarlo.

Si deseas aprender sobre esta maravillosa técnica de danza oriental, Revista Cartelera Cultural te da la posibilidad de participar en el Taller de Velo Lunar que será impartido por Dianne Aranda y Michelly Corral, profesoras de Danza Árabe, el 4 de febrero a las 20:00 hrs en el Centro Cultural Baquedano de Avenida Baquedano 445. Durante una hora y media se enseñarán técnicas de giros, desplazamiento con giros, técnica de velo lunar y finalmente aprenderás a realizar una coreografía con lo aprendido para que luego lo pongas en práctica…mmm o también podrías sorprender a alguien…
El valor de este curso es de $10.000. por persona, pero tú puedes asistir completamente GRATIS escribiendo un correo a micarteleracultural@gmail.com con tu nombre y fono de contacto. Los resultados del sorteo se darán a conocer el 31 de enero en el programa que Revista Cartelera Cultural transmite todos los lunes en Radio Rancagua entre las 18:00 y 19:00 hrs a través del 102.9 FM, cc 151 AM y on line en www.radiorancagua.cl Posteriormente serán publicados en nuestra web www.revistacarteleracultural.cl
Los otros cursos que Dianne y Michelly han organizado son: Teoría Oriental, Introducción a la Técnica de Danza Shaabi, Danza con Sable. Son abiertos a todo público, sin importar sexo, edad o estado físico. A continuación te entregamos un detalle de cada curso


Teoría Oriental: Se tratará desde los orígenes hasta los beneficios que esta danza proporciona
Valor: $5.000
Fecha: Lunes 31 de Enero
Profesoras: Dianne Aranda y Michelly Corral


Introducción al Shaabi: se enseñará coreografía Shabby, técnica y explicación de sus pasos
Valor: $10.000
Fecha: Jueves 10 de Febrero
Profesoras: Dianne Aranda


Sable: se realizará trabajo de equilibrio, elongación, movimientos ondulatorios, técnicas de suelo y desplazamiento
Valor: $10.000
Fecha: Lunes 28 de Febrero
Profesoras: Michelly Corral


Lugar: Baquedano 445, Rancagua
Contacto: 98729085 – 88368301

Fuente: www.revistacarteleracultural.cl

jueves, 27 de enero de 2011

Agenda 28 enero 2011

Trostrigo y Angelo Escobar:
Los trovadores Trostrigo Jorquera y Angelo Escobar se presentaran hoy viernes 28 a las 23:00 hrs. en Notas Bar, Illanes 303, Rancagua.
Si quieres conocer algunas de sus canciones y te entusiasmas con su show, puedes escuchar sus páginas http://www.myspace.com/angeloescobar y http://www.myspace.com/trostrigo8.
El valor de la Pre-venta es de $2.000. c/shop y en puerta $2.500. c/shop.
Más informaciones a fono: 99114600 o en el evento de facebook.

Actividades de PRENDE:
El colectivo Prende está realizando variadas actividades culturales y talleres en Centro Nuevo, Avenida San Juan Nº133, las cuales puedes ver en su página www.prende.cl, pero te adalantaremos algunas cosas, hoy termina la presentación de "Juana Work in progress", adaptación del clásico de Bertolt Brecht, Santa Juana de los Mataderos.
Además se está realizando una feria del diseño independiente, la cual reúne a los diseñadores y diseñadores que desean mostrar sus trabajos y además vender las creaciones que salen de sus talleres (nada chino, todo original).

Festival de la Voz en Chimbarongo:
El Festival de la Voz en Chimbarongo se realizará en la Plaza de Armas de Chimbarongo este viernes 28, sábado 29 y domingo 30 a las 22:00 hrs.
Premios: 1º Lugar: $ 600.000, 2º Lugar: $ 400.000, 3º Lugar $ 300.000, 4º Lugar: $ 200.000. Artista más popular elegido por el público $ 100.000.
Más info en www.municipalidadchimbarongo.com

Semana olivarina:
Olivar celebra su semana con días temáticos, que empiezan hoy viernes 28 en Olivar Bajo con la música tropical, la que continúa escuchándose mañana en una fiesta de la challa, el domingo está el folklore invitado y el lunes todo el humor se toma los escenarios.
Puedes ver la programación pinchando acá o en este otro link.

Antuhuara el Viejo:
El Viejo Rancagua nos trae para este fin de semana a la banda de música latinoamericana Antuhuara, quienes se reunen para una tokata en Estado Nº 607, la que se realizará el sábado 29,
Agrégate al evento en Facebook o reserva en el 227715.

Rengo Fest:
La Muestra Musical Rengo Fest se realizará este sábado 29 a las 21:00 hrs. en Condell Nº458, Rengo, con la participación de excelentes músicos.
Habrá arte banda frente a Colegio Carlos Condell y la bandas invitadas son: Deacon (Folk), Tribu Rock Fusion (Rock fusión), Grupo América (Folclore y música popular latinoamericana), Shavda Jazz (Jazz fusión), Cinco Sellado (Cueca Popular Chilena), Tri Jazz (Jazz fusión), la adhesión es de solamente $1.000.
Revisa el evento en facebook.

Urban Sesion en Rengo:
Lo mejor de la música urbana en Rengo este sábado 29 desde las 15:00 horas, en Bar 185, de San Martín Nº185, Rengo.
Estarán BubaSeta, ** SLC **, Maka Meléndez, Sabia Teoría, La Comunidad, 1203 Skuad, Biarestar y DRS Darius, Sund2Mc y EmeAGeO y Rap and Rolla.
Puedes reservar tu entrada en el local y agregando el evento de facebook.

Más cultura en Rengo:
Seguimos con las actividades de nuestros vecinos y las importantes actividades que realizan los integrantes de la Corporación Cultural de Rengo. Los cuales nos informan de una interesante reuión a realizarse el sábado 29, cuando se realice el segundo encuentro ciudadano por la protección de Avenida Bisquertt, a las 20:00 horas en el Hotel Olimpo. Su asistencia es imprescindible para el éxito de este proyecto.
Además el día domingo 30 se presentará el Ballet Parroba en el Teatro Municipal de Rengo, celebra su XXI aniversario con una producción exclusiva para este evento. La presentación es a las 20:15 horas y la adhesión es de $2000.
Más detalles en la web de la corporación: http://www.corporacionculturalderengo.cl.

Festival de la voz de Doñihue:
Doñihue y lo Miranda tendrán un festival con grandes artistas, mientras en Doñihue el evento ya se está realizando y hoy se presenta Javiera Parra y mañana Kike Neira, en C.D. Cultural de Doñihue; Lo Miranda tendrá su festival del 8 al 12 de febrero.
Puedes ver el detalle pinchando este link.

Casa del arte:
Casa del Arte está realizando el Festival de Teatro de Pichilemu en su versión Nº 21 trae para esta semana las obras "Machos, Lachos o Cachos", "Maduras pero inmaduras" y "Viva la diferencia". Toda la información de la cartelera, está en la página http://www.casadelarte.cl/.

Teatro en Machalí:
Con un enorme éxito se está realizando el Sexto Encuentro de Teatro Internacional en Machalí, enmarcado en la obtención de los fondos de Cultura 2010. Se desarrollará en Carpa de Circo ubicada a un costado de la Plaza de Armas de Machalí en los días 25, 26, 27, 28 y 29 de este mes a las 21:00 horas.
quedan por ver las obras:
Viernes 28: Todo Sobre Ruedas – Cía. Teatral El Kote – Chile-Brasil
Personas que Aman Demasiado - Cía. Tercer Cordón Teatro – Argentina
Sábado 29: La Mueca – Cía de Teatro Pandora – Rancagua, Chile
Si quieres más información súmate al evento de facebook acá.

Los Domingos con Latridú:
Latridú Campoh Ya está organizando tokatas en la Plaza Oscar Castro de la Población O"Higgins en Membrillar, todos los domingos, desde las 17:00 horas para compartir la música local y un buen ambiente, están todos invitados, (puede llevar su tambor o instrumento preferido).
Esta semana estarán Lucía y Memo, Nano González y las artes visuales de Jacqueline Toro y J Orellana.
Vean en este link las fotos y agreguen acá el facebook de Latridú.

Cartelera Cultural en la Radio:
El programa cultural de Radio Rancagua y conducido por Editorial Arte Gráfica y Luis Moreno Zárate se realizará nuevamente el día lunes 31, con el poeta, psicólogo y artista Pablo Anrré Karvayal, además de participar en un interesante concurso por un taller de danza árabe.
Escúchanos y participa de los concursos el lunes 31 de enero entre las 18:00 y las 19:00 horas por el 151 AM, el 102.9 de FM o por www.radiorancagua.cl.

Talleres para este verano:

Taller de Ideas:
Este jueves, a las 19:45 horas, Taller de Ideas en Librería Ágora, ubicada en Bueras Nº114, esquina Cáceres, Rancagua.
Dirigido por el profesor Carlos Poblete Ávila, entrada liberada.

Talleres de Verano Prende:
El Colectivo Prende realizará sus talleres en Centro Nuevo, Avenida San Juan Nº133 y pueden visitar un detalle en www.prende.cl

Talleres de verano en Machalí:
La Municipalidad de Machalí enriquece la cultura con talleres de verano, Baile, Creatividad, Yoga y mucho más.
Entérate en la página de la municipalidad o en facebook.

Verano en el Museo:
El Museo de Rancagua sigue en pie dictando talleres de distintas disciplinas, entérate en la página del museo o en Facebook.

Festivales y programación de actividades varias:
Existen varias actividades, las que pueden ser vistas en la Revista Cartelera Cultural, además de participar de entretenidos concursos, Pinchando acá.

Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com

lunes, 24 de enero de 2011

VI Encuentro de Teatro Internacional en la Plaza de Armas de Machalí

El término teatro procede del griego theatrón, que significa “lugar para contemplar”. Es por esto que les invitamos a contemplar, a asistir a las funciones de Teatro Gratuito que se realizarán en un costado de la plaza de Machalí.

Durante cinco años el Centro Cultural Machalilandia había organizado el Festival Internacional de Teatro, donde han debutado grandes compañías de Chile, Uruguay, Brasil y Argentina. El 2010, Yasna Cholaky integrante del Centro y esposa de uno de los grandes impulsores de esta iniciativa, Claudio Quinteros, postuló el Festival al FONDART, gracias a la adjudicación del proyecto los habitantes de Machalí y alrededores podrán ver en forma gratuita la sexta versión de un espectáculo de calidad y compartir con actores de otros países.
Cabe destacar que Yasna trabaja como administrativa en la notaría Montoya de Rancagua y Claudio Quinteros se gana la vida como taxista en la línea amarilla de los colectivos Machalí, sin embargo, la inquietud por llevar muestras representativas de las expresiones culturales de Chile y Latinoamérica a su comuna los ha llevado a trabajar con mucho esfuerzo para que la comunidad, sobre todo aquella que no puede pagar por este tipo de espectáculos, pueda disfrutar de la creación teatral. Esto demuestra que en la región sí existe una necesidad de consumo cultural cada vez más grande.

Programación:

Martes 25:
La Viuda de Apablaza.Por la Compañía de Teatro Tiara, de Ranacagua, Chile.

Miércoles 26:
Cyrano, de la Compañía de Teatro La Soberbia, Chile.

Jueves 27:
A Megera Domada, del Grupo de Teatro Produtos Notáveis, de Brasil.
Cuentos Ecológicos por la Compañía de Teatro La Polilla, de Machalí, Chile.

Viernes 28:
Todo Sobre Ruedas por la Compañía Teatral El Kote de Chile-Brasil

Personas que Aman Demasiado
de la Compañía Tercer Cordón Teatro, de Argentina.

Sábado 29:
La Mueca de la Compañía de Teatro Pandora, de Rancagua, Chile.

Las funciones se desarrollarán en la Carpa de Circo ubicada a un costado de la Plaza de Armas de Machalí en los días 25, 26, 27, 28 y 29 de enero de 2011, a las 21.00hrs.

jueves, 20 de enero de 2011

Agenda 21 enero 2011

Fiesta de la Tradición en Graneros:
La comuna de Graneros se viste de tradición para hacer una gran fiesta pública, en la que variadas expresiones artísticas y del folklore van a reunirse en la plaza de armas de la comuna.
Hay stands y muchos números musicales, los cuales se presentarán hoy viernes desde las 18:30 horas y el sábado 22 en el Cerro la Cantera desde las 17:30 horas.

Teatro en Santa Cruz:
Este mes de enero se está montando la obra de teatro " El Tony" y finaliza hoy viernes 21, siempre a las 21:00 hrs. en la Sede del Adulto Mayor, a un costado del Gimnasio Municipal de Santa Cruz.
Entrada General $1000, mayores de 14 años.

Campeonato de dominó en el Viejo:
El Viejo Rancagua, el programa Creadores y Primeros Pasos Ediciones organizan el III campeonato de Dominó, el cual se realizará en Estado Nº 607 y contará con premios en dinero. Se realizará el sábado 22 desde las 19:00 horas y la inscripción es de solamente $1000.
Averigua los detalles en Facebook o en el 227715.

Casa del arte:
Casa del Arte presenta esta semana y hasta el domingo 23 de este mes el Festival de Teatro al aire libre, las obras que quedan son "Maduras pero inmaduras", "Confesiones del Pene" y "Entre Gallos y Medianoche", esta última es muy recomendable. Toda la información de la cartelera, está en la página http://www.casadelarte.cl/.

Verano en San Francisco de Mostazal:
La Municipalidad de Mostazal ha buscado alianzas para realizar un verano entretenido. Para esta semana se presentará la obra de Teatro “La viuda de Apablaza”, para hoy 21 de enero a las 20.00 hrs. en el Teatro Municipal (costado de Municipalidad). Para el sábado habrán actividades deportivas en el estadio Municipal y una muestra de autos Mini en la Plaza, actividades que seguirán el día domingo.

“Live Rock Pataguas Cerro”:
En la comuna de Pichidegua se realizará una nueva versión del “Live Rock Pataguas Cerro”, con la participación de 16 bandas musicales regionales y de la zona, además de otras venidas desde Santiago.
Este es un ejemplo de organización y lo pueden ver mañana 22 de enero, desde las 15 horas en la Medialuna de Pataguas Cerro.
Visita el evento de facebook acá.

"Juana" Work in progress:
“Juana” Work in progress se llama el momntaje adaptado de la obra del clásico de Bertolt Brecht, Santa Juana de los Mataderos que nos trae PRENDE estos días (hasta el martes) a las 21:15 hrs. en Boulevard Centro Nuevo, Av. San Juan 133, Machalí (ex Educares).
Valor:$4.000.- Consultas: 530496 o al celular 83880298

Cartelera Cultural en la Radio:
El programa cultural de Radio Rancagua y conducido por Editorial Arte Gráfica y Luis Moreno Zárate se realizará nuevamente el día lunes 24, con Arturo Lafourcade y Fabián Vallejos, quienes buscan consolidar su carrera a través de sus discos.
Escúchanos y participa de los concursos el lunes 24 de enero entre las 18:00 y las 19:00 horas por el 151 AM, el 102.9 de FM o por www.radiorancagua.cl.

Teatro en Machalí:
Esta semana se realizará el Sexto Encuentro de Teatro Internacional en Machalí, enmarcado en la obtención de los fondos de Cultura 2010. Se desarrollará en Carpa de Circo ubicada a un costado de la Plaza de Armas de Machalí en los días 25, 26, 27, 28 y 29 de este mes a las 21:00 horas.
La programación es la siguiente:
Martes 25: La Viuda de Apablaza – Cía. de Teatro Tiara – Rancagua, Chile
Miércoles 26: Cyrano – Cía. de Teatro La Soberbia – Chile
Jueves 27: A Megera Domada – Grupo de Teatro Produtos Notáveis – Brasil
Cuentos Ecológicos - Cía. De Teatro Tío Polilla – Machalí, Chile
Viernes 28: Todo Sobre Ruedas – Cía. Teatral El Kote – Chile-Brasil
Personas que Aman Demasiado - Cía. Tercer Cordón Teatro – Argentina
Sábado 29: La Mueca – Cía de Teatro Pandora – Rancagua, Chile
Si quieres más información súmate al evento de facebook acá.

Música y poesía:
La poeta Ivonne Díaz entregó sus poemas a un grupo de músicos y el resultado es el espectáculo que se presentará este jueves 27 de enero, desde las 18:30 horas en el Auditorio Municipal de Rancagua.
Se contará con las lecturas de Marisol Ibarra, Ernestina Pinto, Daniela Mora y Walter Pineda.
Agrega el evento en facebook acá.

Talleres para este verano:

Taller de Ideas:
Este jueves, a las 19:45 horas, Taller de Ideas en Librería Ágora, ubicada en Bueras Nº114, esquina Cáceres, Rancagua.
Dirigido por el profesor Carlos Poblete Ávila, entrada liberada.

Taller de arte de Roberto Carreño:
El artista visual Roberto Carreño realizará un taller durante enero a un bajo costo ($10.000), en Villa Eucaliptus pasaje dos, Nº682, Rancagua, las clases son martes, miércoles y sábados de 10:00 a 13:00 y en la tarde de 16:00 a 19:00 hrs. con 10 personas por taller.
Visite la web del artista en http://www.robertocarreno.cl/

Talleres de Verano Prende:
El Colectivo Prende realizará sus talleres en Centro Nuevo, Avenida San Juan Nº133 y pueden visitar un detalle en www.prende.cl

Talleres de verano en Machalí:
La Municipalidad de Machalí enriquece la cultura con talleres de verano, Baile, Creatividad, Yoga y mucho más.
Entérate en la página de la municipalidad o en facebook.

Taller de teatro La Manga:
Erick Pulgares dictará un taller de teatro, las clases se dictarán en Cuevas 0455, en dependencias del Colegio Bernardo O'higgins (Actual Liceo Oscar Castro), lugar en el que además se realizará la ceremonia de certificación del taller por parte de la Casa de la Cultura de Rancagua y la compañía La Manga Teatro.
Ante cualquier duda o contacto comunicarse al mail letrasylaberintos@gmail.com o llamar al 92526763 o en facebook.

Verano en el Museo:
El Museo de Rancagua sigue en pie dictando talleres de distintas disciplinas, entérate en la página del museo o en Facebook.

Festivales y programación de actividades varias:
Existen varias actividades, las que pueden ser vistas en la Revista Cartelera cultural, Pinchando acá.

Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com

jueves, 13 de enero de 2011

Agenda 14 enero 2011

Aniversario de Programa Creadores:
Hoy viernes 14 de enero desde las 18:00 hrs. PaViTo, Primeros Pasos Ediciones y Librería Cervantes estarán celebrando el primer aniversario del programa Creadores, el cual se transmite por el canal 7 de VTR.
Se presentarán en música Lucía y Memo, Nano y Ximena Concha, Pablo Silva, Rudy Wiedmaier y Osvaldo & Julián, en artes visuales Ángela Vásquez, Alonso Salazar, Lito Mille y Jota Orellana; en poesía Paula Daza, PaViTo, Rodrigo Véliz, Pablo Karvayal y la magia de Ignacio Valentino, la entrada es liberada.
Puedes unirte al grupo de facebook acá.

Rudy Wiedmaier en el Viejo:
El cantautor Rudy Wiedmaier trae esta vez el show acústico de los álbunes "Hotel Teillier" y "Los trenes de la noche", además del adelanto de "1976" al Histórico Viejo Rancagua, de Estado Nº 607, para el día viernes 14, desde las 23:00 horas.
Agrega el evento de facebook acá.

Cine de Jodorowsky:
El ciclo de Cine restropectiva a Jodorowky nos trae hoy viernes "El Topo" y cierra mañana sábado con "Fando y Lis".
Conoce más de este interesante y destacado director y escritor chileno en un foro de conversación y película, actividad organizada por el Verano Cultural Prende en Boulevard Centro Nuevo, Av. San Juan 133, Machalí (ex Educares).
Valor:$2.000.- con cover. Consultas: 530496 o al celular 83880298

Teatro en Santa Cruz:
Este mes de enero se está montando la obra de teatro " El Tony" los días viernes 14, sábado 15, miércoles 19, jueves 20 y viernes 21, siempre a las 21:00 hrs. en la Sede del Adulto Mayor, a un costado del Gimnasio Municipal de Santa Cruz.
Entrada General $1000
Mayores de 14 años

Ballet en Rengo:
Hoy viernes a las 19:30 hrs. en el Teatro Municipal de Rengo se realizará la presentación anual del Ballet de Cámara Grandejan, con bailarinas de nuestra región
Divertimento infantil-Divertimento medio-Divertimento juvenil amateurs.
La entrada es liberada.

En Chimbarongo también hay actividades:
Hoy viernes la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbarongo se presentará a las 22:00 horas en la Plaza de Armas de Chimbarongo.
El sábado habrá una feria de las Pulgas desde las 21:00 horas.
El lunes 17 y miércoles 19 a las 21:00 horas habrá una sesión de Spinning en la Plaza de Armas de Chimbarongo, con ejercicios entretenidos y saludables al ritmo de la música y las luces, utilizando bicicletas fijas.
El martes 18 a las 22:00 horas habrá un gran Concurso de Karaoke en la Plaza de Armas de Chimbarongo, la inscripción será en el mismo momento del certamen
Premios: 1º lugar $ 80.000, 2º lugar $ 60.000 y 3º lugar $ 40.000
Todas estas actividades son gratuitas.

Errante+Quimo+Mal de ojo:
Las bandas de rock Errante, Quimo y Mal de Ojo se presentarán este 15 de enero a las 22:00 horas en Golden Active Pub, de Alameda Nº 063.
Las primeras personas recibirán una copia del disco de "Fragmentos Dispersos".
Agrégate en facebook acá.

Astronomía en San Vicente:
El Centro Astronómico Tagua-Tagua realizará una nueva observación guiada este viernes 14 y sábado 15 desde las 21:15 horas.
Puedes acceder a al página web, que contiene un plano de ubicación y más informaciones pinchando el link: www.centroastronomico.com

Casa del arte:
Casa del Arte presenta esta semana y hasta el domingo 23 de este mes el Festival de Teatro al aire libre, la diversidad es muy grande y toda la información de la cartelera, está en la página http://www.casadelarte.cl/.

Cartelera Cultural en la Radio:
El programa cultural de Radio Rancagua y conducido por Editorial Arte Gráfica y Luis Moreno Zárate se realizará nuevamente el día lunes 17, con la escritora Ivonne Díaz, la agrupación APROMA, Patricio Gutiérrez y el Colectivo PRENDE.
Escúchanos y participa de los concursos el lunes 10 de enero entre las 18:00 y las 19:00 horas por el 151 AM, el 102.9 de FM o por www.radiorancagua.cl.

Talleres para este verano:

Taller de Ideas:
Este jueves, a las 19:45 horas, Taller de Ideas en Librería Ágora, ubicada en Bueras Nº114, esquina Cáceres, Rancagua.
Dirigido por el profesor Carlos Poblete Ávila, entrada liberada.

Taller de arte de Roberto Carreño:
El artista visual Roberto Carreño realizará un taller durante enero a un bajo costo ($10.000), en Villa Eucaliptus pasaje dos, Nº682, Rancagua, las clases son martes, miércoles y sábados de 10:00 a 13:00 y en la tarde de 16:00 a 19:00 hrs. con 10 personas por taller.
Visite la web del artista en http://www.robertocarreno.cl/

Talleres de Verano Prende:
El Colectivo Prende realizará sus talleres en Centro Nuevo, Avenida San Juan Nº133 y pueden visitar un detalle en www.prende.cl

Talleres de verano en Machalí:
La Municipalidad de Machalí enriquece la cultura con talleres de verano, Baile, Creatividad, Yoga y mucho más.
Entérate en la página de la municipalidad o en facebook.

Taller de teatro La Manga:
Erick Pulgares dictará un taller de teatro, las clases se dictarán en Cuevas 0455, en dependencias del Colegio Bernardo O'higgins (Actual Liceo Oscar Castro), lugar en el que además se realizará la ceremonia de certificación del taller por parte de la Casa de la Cultura de Rancagua y la compañía La Manga Teatro.
Ante cualquier duda o contacto comunicarse al mail letrasylaberintos@gmail.com o llamar al 92526763 o en facebook.

Verano en el Museo:
El Museo de Rancagua sigue en pie dictando talleres de distintas disciplinas, entérate en la página del museo o en Facebook.

Festivales y programación de actividades varias:
Existen varias actividades, las que pueden ser vistas en la Revista Cartelera cultural, Pinchando acá.

Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com

viernes, 7 de enero de 2011

Agenda 7 enero 2011

Poesía y dramaturgia en Cervantes:
El próximo 8 de enero entre las 11:00 y 13:00 hrs. realizaremos en el Café de Librería Cervantes la Premiación de los Concursos de Poesía y Dramaturgia Regional organizados en agosto pasado por Editorial Arte Gráfica, junto al lanzamiento de los libros que reúnen las obras seleccionadas en ambas áreas y la exposición de los bocetos realizados por Pablo Karvayal para el libro de poesía que allí presentaremos.
Te invitamos a compartir con nuestros autores regionales y conocer las novedades que Editorial Arte Gráfica trae para la comunidad el 2011
La actividad se desarrollará en el Café-Librería cervantes, de Independencia Nº 578, Rancagua.
Busca el evento en facebook acá.

Noche de trovadores en En3Nachos:
El Pub En3nachos será el lugar de un gran encuentro de trovadores chilenos, los cuales traen lo mejor de su repertorio. Estaran Raúl Acevedo (el Rulo), Jorge Venegas, Fernando Floppy López, Vicencio Navarro, Manuel Huerta y Mathías Castro, no se pierdan este evento que se realizará el sábado 8 a las 22:00 horas en calle Estado nº 68, en Rancagua.
El evento de facebook se puede agregar pinchando acá.

Dorso en el Golden:
La banda Dorso estará este sábado 8 en el Golden, junto a Krudo de Valparaíso, con todo el power y lo mejor del metal chileno, desde las 22:00 horas en el pub Golden Active, de Alameda 063, en Rancagua.
Agreguen el evento en su facebook acá.

Astronomía en San Vicente:
El Centro Astronómico Tagua-Tagua realizará una nueva observación guiada este viernes 7 y sábado 8 desde las 21:15 horas.
Puedes acceder a al página web, que contiene un plano de ubicación y más informaciones pinchando el link: www.centroastronomico.com

Casa del arte:
Casa del Arte presenta esta semana y hasta el domingo 23 de este mes el Festival de Teatro al aire libre, instancia de muestra de las obras que no podemos tener en cartelera constantemente por falta de un teatro regional.
pero veamos el vaso medio lleno, la diversidad es muy grande y toda la información de la cartelera, revisen la página http://www.casadelarte.cl/.

CicloRecreoVía Rancagua:
La CicloRecreoVía es un evento que consiste en hailitar temporalmente las calles a los habitantes de la ciudad para que disfruten de un espacio seguro y agradable para pasear, trotar, patinar, correr, caminar y andar en bicicleta. En el espacio donde se lleva a cabo la CicloRecreoVía se cierra temporalmente el acceso vehicular.
Se realizará el domingo 9 de enero, de 8:30 a 13:30 horas en un recorrido que incluye las calles Illanes - Freire - Cáceres - Campos - Gamero.
Más información en http://ciclorecreovia.aproma.cl/.

Vea El Ciclo de Esther Moraga:
La artista visual rancagüina Esther Moraga presenta la exposición “El Ciclo”, con obras tituladas “El Campo”, “La Pared”, “El Árbol” y “Gladiolos”.
La exposición que podría ser la última de Ester Moraga en suelos nacionales, está montada en el Café Haití de calle Bueras 341 de la capital regional, y estará abierta al público durante todo el mes de enero.

Cartelera Cultural en la Radio:
El programa cultural de Radio Rancagua y conducido por Editorial Arte Gráfica y Luis Moreno Zárate se realizará nuevamente el día lunes 10, con el Asistente social y diplomado en cine documental Alberto Blest y la actriz e integrante del teatro Tiara Carmen Luz Poblete.
Escúchanos y participa de los concursos el lunes 10 de enero entre las 18:00 y las 19:00 horas por el 151 AM, el 102.9 de FM o por www.radiorancagua.cl.

Trostrigo en el Viejo:
El cantautor Trostrigo, quien reside principalmente en Argentina, presenta este jueves 13 de enero a las 22:00 horas su disco Fffuuuhh y su nuevo trabajo Celebra.
La cita es en pub El Viejo Rancagua, de estado Nº 607, en Rancagua.
Pueden averiguar más en el facebook pinchando acá.

Talleres para este verano:

Taller de Ideas:
Este jueves, a las 19:45 horas, Taller de Ideas en Librería Ágora, ubicada en Bueras Nº114, esquina Cáceres, Rancagua.
Dirigido por el profesor Carlos Poblete Ávila, entrada liberada.

Taller de arte de Roberto Carreño:
El artista visual Roberto Carreño realizará un taller durante enero a un bajo costo ($10.000), en Villa Eucaliptus pasaje dos, Nº682, Rancagua, las clases son martes, miércoles y sábados de 10:00 a 13:00 y en la tarde de 16:00 a 19:00 hrs. con 10 personas por taller.
Visite la web del artista en http://www.robertocarreno.cl/

Talleres de Verano Prende:
El Colectivo Prende realizará sus talleres en Centro Nuevo, Avenida San Juan Nº133 y pueden visitar un detalle en www.prende.cl

Talleres de verano en Machalí:
La Municipalidad de Machalí enriquece la cultura con talleres de verano, Baile, Creatividad, Yoga y mucho más.
Entérate en la página de la municipalidad o en facebook.

Taller de teatro La Manga:
Erick Pulgares dictará un taller de teatro, las clases se dictarán en Cuevas 0455, en dependencias del Colegio Bernardo O'higgins (Actual Liceo Oscar Castro), lugar en el que además se realizará la ceremonia de certificación del taller por parte de la Casa de la Cultura de Rancagua y la compañía La Manga Teatro.
Ante cualquier duda o contacto comunicarse al mail letrasylaberintos@gmail.com o llamar al 92526763 o en facebook.

Verano en el Museo:
El Museo de Rancagua sigue en pie dictando talleres de distintas disciplinas, entérate en la página del museo o en Facebook.

Festivales y programación de actividades varias:
Existen varias actividades, las que pueden ser vistas en la Revista Cartelera cultural, Pinchando acá.

Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com

jueves, 6 de enero de 2011

Premiación y lanzamiento de libros de Arte Gráfica.


Editorial Arte Gráfica realizará este sábado la premiación de sus concursos de poesía y teatro regional y el lanzamiento de dos libros que son el producto de estos concursos.

El próximo 8 de enero entre las 11:00 y 13:00 hrs. nuestra editorial realizará en el Café de Librería Cervantes la Premiación de los Concursos de Poesía y Dramaturgia Regional organizados en agosto pasado por Editorial Arte Gráfica, junto al lanzamiento de los libros que reúnen las obras seleccionadas en ambas áreas y la exposición de los bocetos realizados por Pablo Karvayal para el libro de poesía que allí presentaremos.
Te invitamos a compartir con nuestros autores regionales y conocer las novedades que Editorial Arte Gráfica trae para la comunidad el 2011

Autores Premiados:

"Concurso Antología de Poesía Regional"
Primer Lugar: "Memoria y Costumbres" de Jorge Roberto Díaz Farías
Segundo Lugar: "Entre el Cerro y el Cielo" de Judith Carolaine Johnson Acevedo
Tercer Lugar: "Un Poema Abandonado por las Hormigas" de Pablo Andrés Carvajal Ortiz
Menciones Honrosas: "Ella en el Piso" de Rafael Patricio Henríquez Tobar; "Cuzco Vivo" Rodrigo Ignacio Véliz Lobos y "¿Qué es el Mar?" de María Cecilia Astorga Arredondo
Los otros poetas seleccionados fueron: "Por Qué" de Aldo Fernando González Vilches, "Deja Vú" de Jorge Antonio Albornoz Figueroa, "No Se Olviden" de Luis Arturo Ibarra González, "Paradojas del Vino" de Marco Antonio Galaz Pérez, "Aprenderse la vida de Memoria" de Javiera Isabel Ovalle Sazié, "Confesiones de Invierno" de María Loreto Monasterio Feris, "Carbón" de Nelson Eduardo Carrizo Muñoz, "Piel de Jaguar" de Ricardo Rodrigo Fuentealba San Martín, "Cubo de Sangre" de Pablo Ignacio Peñaloza Gómez

"Concurso Selección de Dramaturgia Regional teatro Mínimo"

Primer Lugar: "El Operador" de Jonathan Aravena Barrales
Segundo Lugar: "La Lola" de Hernán Quintanilla Méndez
Tercer Lugar: "Otra Vez la Lluvia" de Gabriel Bosque Toro
Las otras dos obras que completan esta selección son: "Santa Venganza" de Erick Pulgares Ramírez y "Eclipse" de Rodrigo Antonio Andrades Cáceres
Esperamos contar con la presencia de todos quienes nos han apoyado por tanto tiempo en las diversas actividades de la editorial.
No lo olviden, la dirección es Independencia 578, 2do piso. Rancagua.
Editorial Arte Gráfica
www.editorialartegrafica.cl
www.revistacarteleracultural.cl