jueves, 18 de junio de 2009

Agenda Cooltural

Esta semana de actividades culturales estará nuevamente dominada por las muestras de teatro, las artes visuales, además tendremos música y documentales como en todas las ocasiones. Son una gran opción para los días de invierno.

Actividades del Consejo de la Cultura:
El Consejo Regional de la Cultura y las Artes, nos invita a la presentación de la orquesta de Cámara de Chile, en el gimnasio de la ciudad de San Francisco de Mostazal, mañana sábado a las 17:00 horas.
Estas son actividades con entrada liberada y para todo espectador.

Actividades del Viejo Rancagua:
Este sábado 27, desde las 22:30 horas podremos disfrutar de "La noche del Tango en Vitrola" en el Viejo Rancagua, será un evento para escuchar el sonido de las antiguas vitrolas y el canto de Gardel.
Recordemos que la dirección es calle Estado 607, esquina Gamero, Rancagua y el teléfono es el 227715.

Compañía de teatro El Cielo presenta AMAR:
La compañía de Teatro "El Cielo" nos presenta en Rancagua su obra AMAR, escrita y dirigida por Sebastián Padilla. En esta obra se realiza el cuestionamiento fundamental a la hora de amar: ¿Cuanto estas dispuesto(a) a dar por Amor? Una propuesta de reflexión para todos los asistentes.
Se realizarán dos funciones en el Centro Cultural Baquedano de Rancagua, los días sábados 27 de junio y 4 de julio, a las 17:00 horas.
Las entradas se pueden adquirir en Libreria Génesis ubicada en Paseo Independencia; Mall de la Mujer en Rancagua y también en la Importadora Istambul de Av. San Martin N°333, Rancagua. La preventa tiene un valor de $1.000 y el día del evento $1.500.
Reservalas desde ya al correo: teatro.el.cielo@gmail.com, spadhilla@hotmail.com o a los teléfonos: 08-4547710 y 072-471457.

Conciertos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua
La Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua iniciará su temporada de conciertos este sábado 27 de junio, a las 17:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de Monte Carmelo, ubicada en calle Venus 01338, Villa Teniente. Además se realizarán varios conciertos más, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rancagua.
El calendario lo podremos ver en: http://www.rancagua.cl/rancagua/expocultura.htm

Exposiciones de artes visuales:
Los artistas Pedro Miguel Sepúlveda y Renata García Baeza estan presentando sus respectivas exposiciones en la Casa de la Cultura de Rancagua.
Pedro nos trae la muestra "Mujeres del Salitre", "En el año del Centenario de la Federación Obrera de Chile, FOCH", en la sala Samuel Román Rojas hasta el 30 de junio.
Renata mientras tanto expone su obra "Movimiento En Curso, Cuerpos y Formas", en la sala de Arte Contemporáneo, hasta hoy, 26 de junio.
Recordemos que la Casa de la Cultura de Rancagua está en Cachapoal esquina Millán y posee los fonos 072-584269 y 072-584269

Muestra de arte en Pichilemu:
Se inaugurarán este sábado 27, en El Casino Ross de Pichilemu, 2 muestras de artistas visuales, una es Karín Martí con su obra “Gente de Mar, protagonistas de la pesca artesanal” y Sergio Soza, y su obra “Anónimos”. Las muestras podrán ser visitadas durante todo el mes de julio.
La entrada es liberada.

Actividades en Librería Ágora:
Las variadas actividades en el local de Librería Café Ágora, siguen en los próximos días:
El viernes 26 de junio, a las 20:00 horas, el Grupo Artelecto y Librería Ágora presentan: Sortilegio de Cuentos, cuentacuentos para adultos.
Además los días Jueves, a las 19:30 horas, se realiza el Taller de ideas "Lenin, genio político", dirigido por el profesor Carlos Poblete.
Finalmente, el martes 30 de junio, se cierra el ciclo de Cine Venezolano con la película: "Venezuela Bolivariana", a las 19:30 hrs.
Se están programando más eventos, para más informaciones llamar al fono de contacto 229031 y el e-mail libreriaagora@gmail.com.

Ciudad Antena en Pub Kratos:
En el Kratos Pub ubicado en Alcazar Nº 230, casi esquina Mujica, se presentará Ciudad Antena en su formación de trío. El evento es una degustación de Vinos y Quesos, acompañada de la música de este grupo musical rancaguino, además se contará con la presencia de un enólogo, quien matizará todo con explicaciones muy interesantes. La cita es para este viernes 26 de junio de 2009 a las 22:00 horas.
Más informaciónal correo kratospub@gmail.com y a los fonos 892 059 57 y (72) 766 441.

Peña del Colectivo PRENDE:
El colectivo PRENDE realizará el próximo sábado 27 de junio de 2009 a las 21:00 horas una gran Peña Folklórica, con exponentes de las regiones de O'Higgins y del Maule.
Esta Terrible Peña tendrá lugar en el club de amigos de la cueca Clodomiro Barril, ubicado en Gamero Nº 240, desde las 21:00 horas.
El valor de la adhesión es de solamente $2.000 y para más informaciones se pueden comunicar al teléfono 72-766988 o al correo electrónico colectivo@prende.cl.

Teatro y más en Casa del Arte:
Casa del Arte nos trae esta semana la comedia "Despedida de soltera", escrita por Juanco Torres y dirigida por Evaristo Acevedo con funciones los días viernes 26 y sábado 27 de junio a las 20:30 horas en Casa del Arte.
El resto de la programación se puede ver en la página www.casadelarte.cl
Para más información, Ibieta 187, teléfono 242604.

Documentales del PRAIS:
El PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos),de la región de O'Higgins continúacon la 4ª Versión de cine y documentales de contenido político, social y cultural esta vez, con la película llamada "Tango Feroz", documental de Marcelo Piñeyro. Se presentará este miércoles 1 de julio a las 18:00 horas en la sala MEL de la Dirección de Servicio de Salud O"Higgins, ubicado en Avenida Alameda N° 609, Rancagua (por vereda norte entre el Hospital Regional y tras el Servicio Médico Legal).
Para consultas e informaciones: está el fono 228124 o el e-mail documentalesprais@gmail.com