jueves, 7 de mayo de 2009

Agenda cooltural

Esta semana de actividades culturales estará nuevamente dominada por las muestras de teatro, celebrando su día, además tendremos música y documentales como en todas las ocasiones. Asistan a estas actividades.

Actividades del Consejo de la Cultura:
El Consejo Regional de la Cultura y las Artes, realizará una serie de actividades en los próximos días, con motivo de la celebración del día Nacional del Teatro:
Viernes, 8 mayo a las 19:00 hrs. se presentará la obra "Las Palomas de Choferillo", Santa Cruz.
Lunes, 11 mayo a las 11:00 hrs. estará el seminario destinado a dramaturgos y personas vinculadas al teatro llamado “Reflexiones en torno a la dramaturgia y la dirección teatral” con Alejandro Sieveking y Abel Carrizo en el Salón Oscar Castro del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicado en Germán Riesco 350 Piso 2.
Lunes, 11 mayo a las 19:00 hrs. la obra “El Show de Lulo” de Compañía La Puerta en “La Casona” Hogar de Menores, Población Irene Frei.
Lunes, 11 mayo a las 20:00 hrs. las obras “El Juglar soy yo” y “El Nacimiento del Campesino” de la Compañía de Teatro Histórico Laguna, en Sede Social Nº1 (frente a Bibliovagón), Población Vicuña Mackena.
Para finalizar el Sábado, 16 mayo a las 20:00 hrs. con la obra “5 Cuadros en Democracia” de la Compañía La Luciérnaga (Integrantes del Colectivo de Artes ARMA) en la Sede Vecinal (pasaje 13 c/ Valparaíso), Población Rancagua Sur.
Estas son actividades con entrada liberada y para todo espectador.

Actividades del Viejo Rancagua:
Este sábado 9 de mayo desde las 23ºº horas el destacado cantautor nacional y premio Altazor 2009 Alexis Venegas se presentará en El viejo Rancagua con lo mejor de su repertorio, canciones como "Un click de amor", "Ay Amor" y "Tus Ojos", tema representante de Chile en el Festival de Viña 2009. Los románticos y románticas de Rancagua y alrrededores podrán conocer a este gran artista, disfrutar de sus canciones y de un grato ambiente.
La entrada posee un valor de sólo $2500.
Recordemos que la dirección es calle Estado 607, esquina Gamero, Rancagua y el teléfono es el 227715.

Aniversario del colegio Mineral El Teniente:
Entre la muchas actividades que se realizarán en el mes aniversario del colegio Mineral El Teniente, institución que data desde 1928, destacamos: el “Día del Alumno” donde niños y niñas apagarán las velitas en el cumpleaños de su colegio, finalizando el sábado 9 con el “Día del Apoderado Mineralino” con una gran feria de las pulgas (venta de ropa, zapatos, juguetes y enseres de hogar), amenizada con un show de variedades, baile, cantos, imitaciones, juegos criollos y comidas típicas.
La dirección del establecimiento es calle Arturo Arancibia 767, población Manzanal, Rancagua.

Exposición de artes visuales:
La artista visual Jacqueline Toro Medina quien es miembro del Colectivo de Artes ARMA, inaugurará este viernes 8 a las 19:30 horas la exposición titulada "Vamos de compras, nuevo grito de guerra" en la sala de Arte Contemporáneo de la Casa de la Cultura (Millán con Av. Cachapoal, Rancagua). Esta es una nueva propuesta artística que refleja el pensamiento consumista que impera en la actualidad y sobre el cual debemos reflexionar.

Actividades en Librería Ágora:
Las variadas actividades en el local de Librería Café Ágora, siguen en los próximos días:
Este sábado 9 de mayo prosigue a las 16:15 horas el Taller de Introducción a la Creación Literaria, dirigido por el escritor de Editorial Manual Ediciones, Rafael Henríquez, para inscribirse mandar un mail a escritor.rafael@gmail.com o llamar a 89205034.
Se realizará una "Charla sobre la Historia de China" a cargo del Doctor en estudios internascionales de la Universidad de Chile Sergio Carrasco este viernes 8 de mayo, a las 20.30 horas, previa inscripción al correo de la librería.
Se están programando más eventos, para más informaciones llamar al fono de contacto 229031 y el e-mail libreriaagora@gmail.com.

El Juego de los Átomos en San Fernando:
En el Museo Lircunlauta, ubicado en calle Juan Jiménez Nº 1525 de San Fernando se realiza todos los días de lunes a domingo y hasta el 17 de mayo la exposición tecnológica llamada "El Juego de los Átomos".
El horario de esta exposición creada por el Programa EXPLORA CONICYT de la región de O'Higgins es de 10:00 a 18:00 horas.
La entrada es liberada.

Actividades del museo de Rancagua:
En el Museo de Rancagua desde el día 16 de mayo y todos los sábados del año de 11:00 a 12:30 hrs., se realizará un taller de Geología y Paleontología.
Para más informaciones dirigirse a calle Estado 685 o al teléfono 221524 de Rancagua.

Teatro y más en Casa del Arte:
Casa del Arte nos trae a varias obras en los siguientes días:
"Amor a la Africana", escrita por Isidora Aguirre con funciones los días viernes 8 y sábado 9 de mayo a las 20:30 horas en Casa del Arte.
"Cierra esa boca Conchita", obra de José Pineda, con funciones los días viernes 8 de mayo a las 19:30 hrs. en el Teatro Municipal de San Vicente de Tagua Tagua y lunes 18 de mayo 20:30 hrs en Hotel Plaza de Santa Cruz.
"Magnolias de acero", el día miércoles 20 de mayo a las 20:30 horas en Casa del Arte.
La banda teatral Latridú con su obra "El Viaje", estará el día viernes 29 de mayo a las 22:00 horas en Casa del Arte junto a Feliciano Saldías.
Finalmente, "El rapto de la estrella", se presentará el sábado 30 de mayo a las 20:30 horas en Casa del Arte.
El resto de la programación se puede ver en la página www.casadelarte.cl
Para más información, Ibieta 187, teléfono 242604.

Documentales del PRAIS:
El PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos),de la región de O'Higgins continúacon la 4ª Versión de cine y documentales de contenido político, social y cultural esta vez, con la película llamada "Requiem por un Sueño", de Durrem Aronofsky, EEUU, año 2000. Se presentará en la sala MEL de la Dirección de Servicio de Salud O"Higgins, ubicado en Avenida Alameda N° 609, Rancagua (por vereda norte entre el Hospital Regional y tras el Servicio Médico Legal).
Además en el ciclo de los sábados en la sede Junta de Vecinos Nº19 El Manzanal, se exhibirá el documental "Actores Secundarios" de Pachi Bustos y Jorge Leiva, Chile, 80 min. Año 2004.
Para consultas e informaciones: está el fono 228124 o el e-mail documentalesprais@gmail.com