jueves, 23 de abril de 2009

Agenda cooltural

Actividades del Consejo de la Cultura:
El Consejo Regional de la Cultura y las Artes, realizará una serie de actividades en los próximos días:
Hoy viernes 24 se realizará el concierto del afamado conjunto de rock chileno Los Tres, en el recinto del Estadio El teniente, a partir de las 21:00 horas, les recordamos que las entradas se encuentran agotadas. Informamos además que las puertas del recinto se abrirán aproximadamente a las 19:00 horas y se ingresará sólo con entrada en mano.
Este sábado 25 desde las 19:00 horas se celebrará el Día de la Danza, actividad en la cual se presentarán 12 compañías regionales en el teatro municipal de Rengo, quienes además pertenecen a la Mesa artística de Danza del Consejo Regional de la Cultura y las Artes. Esta es una actividad con entrada liberada para todo espectador.

Día del libro en Rengo:
En el colegio Asunción de Rengo se celebrará el Día mundial del libro y del derecho de autor con varias actividades durante el día, finalizando con una tertulia artistico-literaria, que este año será bajo el lema letras, locuras y lecturas desde las 19:45 horas en el patio del colegio y estarán presentes el teatro, la danza, la musica y muchas maniestaciones del arte en conmemoración a tan importante fecha.

Actividades del Viejo Rancagua:
Este viernes 24 de abril desde las 23ºº horas Rudy Wiedmaier vuelve a presentar en El viejo Rancagua lo mejor de su música, que pertenece al folk-rock. Los nostálgicos ochenteros y amantes de los poemas de Jorge Teillier, tendrán la posibilidad de escuchar la obra de este poeta chileno a través de este cantautor, que en el año 2004 editó el disco “Hotel Teillier” y en el 2006 “Los Trenes de la Noche” el cual nos trae además su nueva producción "27".
Recordemos que la dirección es calle Estado 607, esquina Gamero, Rancagua y el teléfono es el 227715.

Actividades en Librería Ágora:
Las variadas actividades en el local de Librería Café Ágora, siguen en los próximos días:
Este sábado 25 de abril prosigue a las 16:00 horas el Taller de Introducción a la Creación Literaria, dirigido por el escritor de Editorial Manual Ediciones, Rafael Henríquez, para inscribirse mandar un mail a escritor.rafael@gmail.com o llamar a 89205034.
El evento titulado “La Noche de los Juglares” con Cuentos rosados, rojos y granates se realizará este Viernes 24 a las 20:00 hrs. con la coordinación de el grupo Artelecto.
Se están programando más eventos, para más informaciones llamar al fono de contacto 229031 y el e-mail libreriaagora@gmail.com.

Torneo de Taekwondo:
En el gimnasio Hermógenes Lizana, ubicado en Alameda General Bernardo O'Higgins Nº 269 de Rancagua tendrá lugar los días sábado 25 y domingo 26 de abril el campeonato internacional de taekwondo Gran Rancagua, organizado por el club Fénix, del maestro Eric Valdivia.
Esta es una opción de apreciar la competencia de este arte marcial coreano.

Fiesta de la vendimia en Zúñiga:
El día 25 de Abril a partir de las 10:30 de la mañana comenzará la
fiesta de la Vendimia en la Localidad de Zúñiga, la cual en su programa
contará durante todo el día con degustaciones gastronómicas,
competencias criollas, artesanía típica de la zona y por supuesto la
coronación de la reina.

Teatro y más en Casa del Arte:
Casa del Arte nos trae a la cantautora chilena Catalina Claro el día jueves 30 de abril a las 20:30 horas. Esta intérprete está dotada de una voz virtuosa y una amplia experiencia internacional, quien es un lujo para Rancagua con los jueves musicales de Casa del Arte.
Además, esta semana corresponde la obra de teatro "Vacaciones en la Cama", con funciones los días 24 y 25 a las 20:30 horas. El resto de la programación se puede ver en la página www.casadelarte.cl
Para más información, Ibieta 187, teléfono 242604.

Documentales del PRAIS:
El PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos),de la región de O'Higgins continúacon la 4ª Versión de cine y documentales de contenido político, social y cultural esta vez, con la película llamada "La Batalla de Plaza Italia". Se presentará en la sala MEL de la Dirección de Servicio de Salud O"Higgins, ubicado en Avenida Alameda N° 609, Rancagua (por vereda norte entre el Hospital Regional y tras el Servicio Médico Legal).
Además en el ciclo de los sábados en la sede Junta de Vecinos Nº19 El Manzanal, se exhibirá el documental "Una Vida Verdadera, El Sacrificio de Miguel Woodward" de Andrés Brignardello y José Acevedo.
Para consultas e informaciones: está el fono 228124 o el e-mail documentalesprais@gmail.com

viernes, 17 de abril de 2009

Actividades del Consejo de la Cultura:
El Consejo Regional de la Cultura y las Artes, realizará una serie de actividades en los próximos días:
Hoy viernes 18 se realizará la exhibición del documental de Ignacio Agüero titulado "El diario de Agustín", el cual cuenta el rol del periódico "El Mercurio" durante la dictadura militar y su apoyo a Pinochet. Será un espectáculo abierto a la comunidad pero se deben retirar las invirtaciones en la sede del Consejo de la Cultura.
Este Jueves 23 desde las 9:00 horas se celebrará el Día del Libro y la Lectura con una itinerancia con una murga de múltiples artes vinculadas a la literatura por las comunas de Peumo y Las Cabras, en la cual se inaugurará una biblioteca, además se entregarán y recitarán poemas durante el trayecto de esta murga. Entretanto en dependencias del Museo de Rancagua se realizará un acto central en conjunto con la DIBAM.

Actividades en Librería Ágora:
Las variadas actividades en el local de Librería Café Ágora, siguen en los próximos días:
Desde el 18 de abril todos los días sábado a las 16:00 horas se iniciará un Taller de Introducción a la Creación Literaria en 12 sesiones, dirigido por el escritor de Editorial Manual Ediciones, Rafael Henríquez, para inscribirse mandar un mail a escritor.rafael@gmail.com o llamar a 89205034.
El día viernes 17 a las 20:30 horas se realizará un análisis de la lectura del cuento "El sur" de Jorge Luis Borges.
El día domingo 19 a las 11:00 horas se realizará un evento de "Cuentacuentos para niños" por el grupo Artelecto.
El evento titulado “La Noche de los Juglares” con Cuentos rosados, rojos y granates se realizará este Viernes 24 a las 20:00 hrs. por el grupo Artelecto.
Se están programando más eventos, para más informaciones llamar al fono de contacto 229031 y el e-mail libreriaagora@gmail.com.

Actividades del Viejo Rancagua:
El sábado 18 de abril a las 20:00 horas se realizará en "El Viejo Rancagua" el lanzamiento del libro de Ivonne Díaz "El sol oculta las palabras cuando cierras la puerta", poemario que es su segunda publicación, tras la exitosa "Sinfonía Rockera", habrá poesía, música y varias sorpresas.
Recordemos que la dirección es calle Estado 607, esquina Gamero, Rancagua y el teléfono es el 227715.

Teatro y más en Casa del Arte:
Casa del Arte junto a Quilapi realizarán un concierto de música latinoamericana vocal, al más puro estilo de la música habanera el día jueves 23 de abril a las 20:30 horas.
Esta semana corresponde la obra de teatro "Vacaciones en la Cama", con funciones los días 18, 24 y 25 a las 20:30 horas. El resto de la programación se puede ver en la página www.casadelarte.cl
Para más información, Ibieta 187, teléfono 242604.

Documentales del PRAIS:
El PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos),de la región de O'Higgins continúacon la 4ª Versión de cine y documentales de contenido político, social y cultural esta vez, con la película llamada “Compañero Presidente” de Miguel Littin, realizada en Chile el año 1971. Se presentará en el Casino de la Dirección de Servicio de Salud O"Higgins, ubicado en Avenida Alameda N° 609, Rancagua (por vereda norte entre el Hospital Regional y el Servicio Médico Legal).
Además en el ciclo de los sábados en la sede Junta de Vecinos Nº19 El Manzanal, se exhibirá el documental “Ciudad de Papel” de Jorge Garrido y Claudia Sepúlveda, Chile, 120 min. Año 2007.
Para consultas e informaciones: está el fono 228124 o el e-mail documentalesprais@gmail.com

Fuente: http://www.carteleracultural.tk/