miércoles, 29 de octubre de 2008

Agenda cooltural

Monatón en El Viejo Rancagua:
Mónica Henríquez, nuestra gran amiga y trabajadora del querido Viejo Rancagua necesita realizarse una operación muy costosa, es por ello que hoy viernes 31, a partir de las 21:00 horas, se realizará en el local de Estado 607 una Monatón, en la cual diversos artistas participarán de una velada para ayudar a nuestra amiga.
Se espera mucha música en vivo, números sorpresa y la cooperación de todos aquellos que estimamos a esta amiga, el costo de la entrada es de solo $1.000, los cuales irán en directo aporte a Mónica.

Importantes talleres del Consejo de la Cultura:
La semana próxima tendremos la posibilidad de participar en diversos talleres del Consejo Regional de la Cultura y las Artes:
El jueves 6 a las 10.30 horas con la “Clínica de Fotografía Contemporánea” que impartirá el destacado académico de la Universidad de Chile, Enrique Zamudio, la actividad se desarrollará en el Salón Oscar Castro, ubicado en Germán Riesco 350 Segundo Piso.
El día viernes 7, en igual horario y lugar se realizará el “Primer Seminario de Creación Literaria” a cargo de destacados escritores. Saúl Schkolnik, con la ponencia:" Reflexiones en torno a la narrativa chilena".
Luego, Eduardo Llanos expondrá sobre “La creación literaria en los 80”; y finalmente Nicolás Miquea desarrollará la temática “La critica literaria en Chile”.
Por otra parte, en el Teatro Tiara ubicada en Cuevas Nº 250, se llevará a cabo un Taller de Sonido destinado a músicos, teatristas, amigos del folclore y personas interesadas en adquirir competencias en el área.
Esta actividad que es posible gracias al convenio suscrito entre el Consejo Regional y el Teatro Municipal de Santiago, se inicia el jueves 6 al domingo 9, en horario de 9.30 a las 17.30
Estemos atentos a otras actividades como son:
Martes 5 de noviembre a las 12:00 horas, se realizará la inauguración de la biblioteca del Barrio Centenario.
El mismo día, en la sede del Consejo, se realizará la celebración del Día del Artesano.
Sábado 8 de noviembre, en la estación del pueblo de Peralillo se presentará el laureado grupo de Rock Progresivo "Mar de Robles".
Domingo 9 de noviembre a las 15:00 horas, en la misma locación tendrá lugar una "Gala Lírica"

Fin de las Fiestas Rancaguinas:
En Avenida República de Chile con Avenida Kennedy, se estará efectuando hoy viernes 31 a las 17:00 horas, el show final de las Fiestas Rancagüinas.
Se realizará la coronación de la reina y un show artístico para terminar el espectáculo con fuegos artificiales.
Así concluye el mes de celebraciones de la fundación de nuestra ciudad, esperamos una jornada alegre y llena de público.

Surf en Pichilemu:
Este fin de semana, las olas de Pichilemu serán probadas en el Campeonato Mundial de Surf Tow In 2008 por los más grandes exponentes de esta disciplina como el triple campeón mundial Garrett McNamara, Jamie Sterling, Mike Parsons, Brad Gerlach. Además de los chilenos Diego Medina (Campeón mundial de surf con el premio XXL 2005), Cristian Merello, actual campeón nacional, Ramón Navarro y Daniel Fry.
La playa de Punta de Lobos, es la elegia para este evento hasta el 2 de noviembre, en días propicios para olas de más de 5 metros de altura necesarias para lucir sus destrezas sobre las tablas. Además del deporte, habrá una feria gastronómica y cultural de la zona.
El torneo está patrocinado por la Municipalidad de Pichilemu, Sernatur, Sercotec, Gobierno Regional, Armada de Chile, Gobernación Cardenal Caro, Chile Emprende, Club surf de Punta de Lobos, Cámara de Turismo, Embajada de Australia y Pullman Bus.

Observatorio de Machalí:
La noche de brujas (31 de octubre) se puede pasar diferente en el Observatorio de Machalí, con el tour astronomico especial "Vida en Otro Sistema Solar".
El valor a todo publico: $3000 por persona, se debe llegar a las 20.15 horas, solo con reserva por fono o email.
Para más información está el fono 412341 el cual funciona desde las 15:00 horas o el e-mail: observatoriomachali@gmail.com con su web oficial: www.observatoriomachali.com

Rancagua es un chiste:
Con una nueva temporada de este espectáculo de humor local, actores invitados y nuevos contenidos, se desarrolla este evento siempre bajo el alero del Colectivo Prende.
Se desarrollará en la Sala Triarte todos los días sábados a las 21:00 horas, calle Astorga 737.
Participan Karla Silva, Francisca Rojas, Constanza Cale, Nestor Alfredo Vargas, Pelusa Ruz, Alvaro Zuñiga, Carlos Muñoz.
El valor de la entrada es de $2.000 y realizar las reservas al: 083880298/750798 o al correo electrónico: colectivo@prende.

Boxeo en Rancagua:
Este fin de semana se retoman las veladas pugilísticas en la ciudad, con los combates de este viernes 31, a las 21:00 horas, en el Gimnasio Asociación de Rancagua (detrás del Hermógenes Lizana), por calle Manuel Antonio Matta, la entrada es de solo $1.000.

Anticuchada celeste:
El Sábado 1 de Noviembre a partir de las 19:00 hrs., en la Sede Social de La Rancagua Norte,Italia #609 (frente al liceo J. Alessandri) se realizará una entretenida anticuchada Celeste, la adhesión es de $1000, con derecho a un anticucho + vaso de vino o bebida, conservando los precios aún frente a las alzas. Habrá 2 ambientes, videos del Capo y mucha entretención, además esperando el triunfo de O'Higgins frente a Universidad de Chile en Santiago.

Teatro en Casa del Arte:
"Por sospecha" es la obra que se presentará este martes 4 a las 15:00 hrs en el Teatro Casa del Arte, en una función especial para estudiantes.
Para más información, Ibieta 187, teléfono 242604 o la web www.casadelarte.cl

Documentales del PRAIS:
El PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos),de la región de O'Higgins prosigue con la 3º Versión de cine y documentales de contenido político, social y cultural este miércoles 5 de noviembre con el documental "The USA V/S John Lennon", documental norteamericano que muestra la historia de espionaje y seguimiento a John Lenon.
Recordamos que las exhibiciones de este ciclo tienen lugar en la Sala MEL de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins, Av. Alameda Nº 609, , a la altura de calle Campos, por la vereda norte, en Rancagua y comienzan a las 18:00 horas.
Para consultas e informaciones: está el fono 228124 o el e-mail prais.sexta@gmail.com

Exposición en la Casa de la Cultura:
El viernes 7 de noviembre a las 19:00 horas, en la Sala de Arte Contemporáneo se inaugura la muestra del artista Textil Maximiliano Sepúlveda, es una oportunidad para apreciarcon obras de diversas técnicas, entre las que destacan el batik, shibori, telar, estampado, entre otras.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Agenda cooltural

Más allá de los actos de cierre de campañas municipales, elecciones y propaganda, las actividades culturales siguen su curso en la región.
Los dejamos con la agenda de esta semana.


Eventos literarios:
Hoy viernes 24 de octubre de 2008, a las 20:00 hrs. en el Pub-Restaurat "El viejo Rancagua" ubicado en calle Estado 607 de Rancagua, se realizará un recital literario organizado por escritores de Rancagua, Graneros y sus alrededores. El evento tiene por finalidad acercar a los distintos escritores de Cachapoal. Está organizado por Ivonne Díaz y los Amigos del Arte de Graneros, Primeros Pasos Ediciones, junto a las Mesas de Literatura. Les esperamos, la entrada es gratuita.
El martes 28 de octubre de 2008 a las 19:00 horas se realizará el lanzamiento del libro "Departamento 202" de la escritora regional Angélica González Guerrero en el salón Oscar Castro del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Germán Riesco 350 segundo piso.
El libro es la cuarta publicación de Manual Ediciones y posee un prólogo del premio nacional de literatura Raúl Zurita.
A todos los escritores les informamos que es muy importante que asistan, pues vendrá una persona de la Biblioteca Nacional a conversar con nosotros.
Les esperamos.

Rancagua es un chiste:
Comienza una nueva temporada de este espectáculo de humor local, con actores invitados y nuevos contenidos, siempre bajo el alero del Colectivo Prende.
Se desarrollará en la Sala Triarte todos los días sábados a las 21:00 horas, calle Astorga 737.
Participan Karla Silva, Francisca Rojas, Constanza Cale, Nestor Alfredo Vargas, Pelusa Ruz, Alvaro Zuñiga, Carlos Muñoz.
El valor de la entrada es de $2.000 y realizar las reservas al: 083880298/750798 o al correo electrónico: colectivo@prende.

Fútbol de primera división:
El local O'Higgins de Rancagua, recibirá en el estadio El Teniente al equipo de Unión Española, por la fecha Nº 17 del torneo de primera división, buscando la opción de clasificar directamente a los Play Off.
Este encuentro se realizará desde las 18:00 horas de hoy viernes 24 de octubre de 2008. Ls precios de las entradas fluctúan entre los $3.000 y $10.000.
Más información en la web oficial del club.

Baccanna y sus fiestas:
Este Viernes 24 a partir de las 22:30 hrs. Baccanna presenta su Fiesta Ochentera, con tributos a bandas de aquellos años, música en vivo de Gerus y tributo a Pink Floid y Toto.
Más informaciones en el mail baccanna2006@gmail.com o en Avda. San Juan Nº 7.

Teatro en Casa del Arte:
terminan las funciones de la obra "Cena para Dos" con la presentación de este sábado 25 y jueves 30 de octubre a las 20:30 hrs en el Teatro Casa del Arte.
Para más información, Ibieta 187, teléfono 242604 o la web www.casadelarte.cl

Observatorio de Machalí:
El observatorio de Machalí realizará este fin de semana un tour astronómico dedicado a Júpiter, con charlas, exposición de material gráfico y observación del espacio mediante telescopios, la actividad se inicia a las 20:30 horas.
Para más información está el fono 412341 el cual funciona desde las 15:00 horas o el e-mail: observatoriomachali@gmail.com con su web oficial: www.observatoriomachali.com

Documentales del PRAIS:
El PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos),de la región de O'Higgins prosigue con la 3º Versión de cine y documentales de contenido político, social y cultural este miércoles 29 con el documental "Reinalda del Carmen, mi mamá y yo", documental chileno de la periodista Lorena Giachino que presenta la historia en torno a la desaparición Reinalda Pereira, tecnóloga médica el 15 de diciembre de 1976.
Recordamos que las exhibiciones de este ciclo tienen lugar en la Sala MEL de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins, Av. Alameda Nº 609, , a la altura de calle Campos, por la vereda norte, en Rancagua y comienzan a las 18:00 horas.
Para consultas e informaciones: está el fono 228124 o el e-mail prais.sexta@gmail.com

Títeres:
La companía de marinetas "Títeres del tío Polilla" se presentarán en Pumanque, en su gimnasio municipal este miércoles 29 de octubre, a las 11:00 horas, en actividades el programa de acceso cultural.

Películas de Ingmar Bergman:
La Embajada de Suecia junto al Consejo de la Cultura y las Artes de la región de O’Higgins, realiza un homenaje durante el mes de octubre al fallecido director Ingmar Bergman, con la muestra de cine titulada “Bergman en los ´50” en donde se repasarán las cintas más representativas de esa década en la filmografía de gran director Sueco. Para el jueves 30 de octubre, corresponde la cinta "El manantial de la doncella" (Jungfrukällan) filme de 1960 y con 88 minutos de duración.
Esta cinta será exhibida en la Sala Tiara a las 19.00 horas, ubicada en la calle Cuevas Nº 250, Rancagua. La entrada es liberada.

Mar de Robles:
Como Bonus Track, tenemos la presentación de la banda rancaguina Mar de Robles en la sala SCD de Bellavista, este Sábado 25 de Octubre desde las 21:00 hrs. con el motivo de celebrar sus 10 años de trayectoria musical.
Esta banda de rock progresivo ha participado en festivales en Chile y el extranjero, cosechando grandes amistades y un gran prestigio.

jueves, 16 de octubre de 2008

Agenda cooltural

Esta semana siguen en alza las actividades culturales en nuestra región, haciendo una pausa entre las campañas municipales. Así los filmes, la literatura, la música y muchos eventos culturales son parte de nuestra agenda.


Eventos literarios:
Hoy viernes 17 de octubre de 2008, a las 19,00 hrs. en el salón de la UMCE, de Av. La Compañía, en Graneros se realizará un recital literario organizado por escritores de Rancagua, Graneros y sus alrededores. El evento tiene por finalidad acercar a los distintos escritores de Cachapoal. Está organizado por Ivonne Díaz y los Amigos del Arte de Graneros y cuenta con la participación de las Mesas de Literatura. Esta actividad se repetirá el día vienes 24 de octubre desde las 20:00 horas en El Viejo Rancagua de Estado 607, Rancagua.
El 18 de octubre la escritora Nelly Davis lanza su libro "Camino del viento", en dependencias del Colegio de Profesores ubicado en O'Carrol 670, Rancagua editado por Primeros Pasos. La cita es a las 18:00 horas, esperamos el apoyo de todas las personas vinculadas al arte.

Actividades en el Museo de Rancagua:
En el Museo Regional de Rancagua se está realizando la exposición floral "Club de Jardìnes de Rancagua en sus 50 años" con motivo de este nuevo aniversario de la agrupación y por ello , sus hermosos y coloridos montajes florales se exhibiràn en el museo hasta el 18 de octubre. La entrada es liberada.
Además se está efectuando la 2da Muestra Escolar de Artes Visuales de la provincia de Cachapoal, la cual consiste en una serie de trabajos creados por los propios alumnos de distintos establecimientos educacionales. La muestra se extenderà hasta el 19 de octubre. La entrada es liberada.

Fiesta de la Challa:
Las festividades primaverales tiene uno de sus puntos importantes este sábado 18 de octubre, entre las 18:00 y 22:00 horas en la Plaza de los Héroes de Rancagua. En esta nueva edición de la Fiesta de la Challa participarán:La Gran Banda Tropical,Los Gemelos (ex artistas del programa Rojo,Juan Mauricio, doble Elvis Presley, Kari, la chica tropical y el doble de Marco Antonio Solis.

Encuentro Internacional de Coros:
En el marco de la celebración de los 50 años del Coro Braden, se realizará un encuentro internacional, con delegaciones de diversos lugares de América este sábado 18 a las 19:00 horas, en la Iglesia San Francisco ubicada en calle Estado, esquina Millán.

Teatro en Casa del Arte:
Continúan las funciones de la obra "Cena para Dos" presentándose todos los sábados de octubre, en este caso día 18 a las 20:30 hrs en el Teatro Casa del Arte.
Para más información, Ibieta 187, teléfono 242604 o la web www.casadelarte.cl
Finalmente en San Fernando quedan los dos últimos días, 17 y 18 de octubre, en el Salón Paul Harris del 10º Festival de Teatro en Primavera. Las obras son "Cena para dos" y "80 minutos parado".

Trova en El Viejo Rancagua:
Charles Labra se presentará este sábado 18 de octubre desde las 23:00 horas se presenta en el Pub-Restaurant Viejo Rancagua. Este cantautor, fundador de Sol y Lluvia y ahora de la agrupación Antu Kai Mawén, cultores de la Música Tierra.
La presentación es a las 23:00 horas, en Estado 607, teléfono 227715, con un valor de solo $4.000 por concepto de entrada.

Observatorio de Machalí:
El observatorio de Machalí realizará este fin de semana un tour astronómico dedicado a las lluvias de estrellas, con charlas, exposición de material gráfico y observación del espaci mediante telescopios.
Para más información está el fono 412341 el cual funciona desde las 15:00 horas o el e-mail: observatoriomachali@gmail.com con su web oficial: www.observatoriomachali.com

Documentales del PRAIS:
El PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos),de la región de O'Higgins prosigue con la 3º Versión de cine y documentales de contenido político, social y cultural con dos exposiciones esta semana.
El martes 21, se exhibirá el gran documental de cine social "Toma de Razón", dirigido por Andrés Aros y realizado por la productora Dinamo, acerca de la toma de Peñalolen. Agradeciendo a este director por facilitar el material para su gratuita exposición.
Además el miércoles 22 tendremos posibilidad de ver el filme "Días de octubre", documental Chileno que da cuenta del paso de la Caravana de la Muerte. Director Hernán Castro Valenzuela.
Recordamos que las exhibiciones de este ciclo tienen lugar en la Sala MEL de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins, Av. Alameda Nº 609, , a la altura de calle Campos, por la vereda norte, en Rancagua y comienzan a las 18:00 horas.
Para consultas e informaciones: está el fono 228124 o el e-mail prais.sexta@gmail.com

Películas de Ingmar Bergman:
La Embajada de Suecia junto al Consejo de la Cultura y las Artes de la región de O’Higgins, realiza un homenaje durante el mes de octubre al fallecido director Ingmar Bergman, con la muestra de cine titulada “Bergman en los ´50” en donde se repasarán las cintas más representativas de esa década en la filmografía de gran director Sueco. Para el jueves 23 de octubre, la cinta "El séptimo sello", (Det sjunde inseglet): Primera obra maestra absoluta reconocida así por crítica y público casi desde el momento de su estreno, éxito internacional destacado, aparición e interpretación de órdago de sus queridos Max von Sydow y Bibi Andersson, la muerte y la desolación del ser humano frente a frente, la vida como una especie de partida de ajedrez sin reglas aparentes pero sí presentes, la Edad Media y la existencia de Dios, etc.
Esta cinta será exhibida en la Sala Tiara a las 19.00 horas, ubicada en la calle Cuevas Nº 250, Rancagua.
La entrada es liberada.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Actividades de literatura en la región

Con gran tesón, escritores y escritoras están realizando actividades que mantienen viva la tradición literaria en nuestra ciudad de Rancagua y en sus alrededores.


Muchas actividades literarias se han sucedido en nuestra ciudad de Rancagua y se desarrollará prontamente, pues luego del lanzamiento de "Palabras Contenidas" del autor Rafael Henríquez de editorial Manual Ediciones, el día 23 de septiembre a las 19:00 horas en el Salón Oscar Castro del Consejo Regional de la Cultura, se suma el lanzamiento del libro "50 Años" de Nelson Carrizo "El Poeta Minero" en dependencias del Sindicato Nº 8 de Rubio 328 el día viernes 26 de septiembre, a las 20:00 horas.
Dichos lanzamientos fueron todo un éxito, pues adeás de salones llenos de personas, el espectáculo artístico fue de gran nivel.
Además les contamos que prontamente tendremos nuevas fechas para la expresión artística y literaria en Rancagua y Graneros.
Viernes 17 de octubre de 2008 a las 19:00 horas
En la UMCE sede Graneros ubicada en Avenida La Compañía.
Tendremos un recital literario con integrantes de Amigos del Arte de Graneros, Escritores regionales como PaViTo, Primeros Pasos Ediciones y las mesas de literatura. Todos los artistas están invitados a participar.
Comuníquense con Ivonne Díaz al 93918567, encargada de la organización.
Sede UMCE: Av. Dr. Guillermo Berrios 50, Graneros - Teléfono: (72) 473447 - (72) 622726E

Sábado 18 de octubre de 2008 a las 18:00 horas
La escritora Nelly Davis lanza su libro "Camino del viento", en dependencias del Colegio de Profesores ubicado en O'Carrol 670, en Rancagua editado por Primeros Pasos. Esperamos el apoyo de todas las personas vinculadas al arte.

Martes 28 de octubre de 2008 a las 19:00 horas
La escritora regional Angélica González Guerrero lanza su segunda publicación titulada "Departamento 202" en el salón Oscar Castro del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Germán Riesco 350 segundo piso.
El libro editado por Manual Ediciones posee un prólogo de Raúl Zurita.
Esperamos su asistencia a estas actividades y el apoyo a quienes hacen el gran esfuerzo de editar, imprimir y escribir en nuestra región.

jueves, 9 de octubre de 2008

Agenda cooltural

Muchas actividades se realizarán en los próximos días, la agenda cultural viene cargada de eventos, exposiciones, películas, teatro, literatura, danza, música y títeres. Disfruten de las manifestaciones artísticas y culturales.


Actividades en el Museo de Rancagua:
En el Museo Regional de Rancagua se está realizando dos exposiciones, las cuales se pueden apreciar solo hasta este fin de semana: Una llamada Expo O`Higgins Bicentenario 1810-2010, la cual sido montada en 52 paneles. La presentación en esta ciudad cuenta con el auspicio de la Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados y el respaldo del Museo Regional.
La segunda se llama "Toros" de Picasso y Neruda, con el auspicio de la Fundación Itaú, la muestra se compone de un libro que contiene los 15 grabados facsimilares, tirados como litografías en blanco y negro, a partir del libro original que contenía los dibujos realizados por Picasso especialmente para esta obra, además del poema TORO de Neruda.
Es una reedición de 2007 de la obra hecha en el año 1960, demostrando la amistad entre estos dos grandes artistas.
La entrada es liberada para ambos eventos.

Torneo de Ajedrez:
El deporte ciencia dearrollará un torneo dentro del circuito intercomunal en las categorías Sub10-Sub12-Sub14-Sub16-Sub18 este sábado 11 de octubre de 2008 desde las 9:30am a 14:30pm aproximadamente en el colegio Coya, comuna de Machalí.
Hay premios en todas las categorías y la adhesión es de solo $500.
Torneo con Ranking Nacional.

Teatro en Casa del Arte:
Continúan las funciones de la obra "Cena para Dos" presentándose todos los sábados de octubre, en este caso día 11 a las 20:30 hrs en el Teatro Casa del Arte.
Para más información, Ibieta 187, teléfono 242604 o la web www.casadelarte.cl
Además en San Fernando se desarrollará entre los días 13 al 18 de octubre, en el Salón Paul Harris el 10º Festival de Teatro en Primavera.
Se mostrarán variadas obras, todas con funciones a las 20:30 horas, día a día los títulos son los siguientes: "Se nos casa el niño", "Sinverguenzas de luxe", "Descaro marital", "Como ser marido infiel y no morir en el intento", "Cena para dos" y "80 minutos parado".

Rock en Tatoo Addicttion:
Este sábado 11 de Octubre de 2008 a las 22:30 en Tatto addicttion, una buena mezcla de estilos tendrá lugar, con las bandas Maquinaria, Extinto, Blackwizard, Baldur.
Tatto Addicttion, O`Carrol entre Estado y Astorga.
Para contactarse con los organizadores llamar al 91671582 o al correo electrónico: nicolacamara@gmail.com

Baccanna y sus fiestas:
Este Viernes 11 a partir de las 22:30 hrs. Baccanna presenta su Fiesta Rusa presentada por Absolutt y todos sus sabores.
El sábado 12, se presentará el conjunto caribeño La Timba Latina, con su música de merengue y salsa podremos disfrutarla, la entrada es de $5.000 hasta la 1 y de ahí en adelante $6.000 con trago nacional.
Más informaciones en el mail baccanna2006@gmail.com o en Avda. San Juan Nº 7.

Encuentro de danza:
La academia de los profesores Rodrigo Matus e Hilda Quinteros realizará una muestra de danza en el Centro Cultural Baquedano, a beneficio de la delegación local que participará en Argentina el próximo 15 de octubre.
También estarán los grupos Atenas Dance y la academia de Alejandro Santibáñez.
Informaciones a los teléfonos 81303757-90791932-98211789.

Cumpleanos de los títeres de Juan Carlos Olmos:
Rancagua se llena de color y alegría para celebrar el cumpleaños N° 38 de la Compañía de Juan Carlos Olmos. Títeres, música, grandes recuerdos y muchas sorpresas se darán cita el día 14 de octubre a partir de las 18.30 horas en el Salón O´Higgins de la capital regional.
Será la última presentación de la compañía antes de su viaje representando a Chile como invitados oficiales al 10° Festival de Teatro de Títeres Ruquita Velasco, en Colombia, edición que se desarrollará en Colombia entre el 19 y el 31 de octubre, en el Departamento del Valle del Cauca, Cali.
Y de paso apoyemos con un aporte voluntario y con mucho entusiasmo a nuestros embajadores de la cultura titiritesca en el extranjero!

Documentales del PRAIS:
El PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos),de la región de O'Higgins prosigue con la 3º Versión de cine y documentales de contenido político, social y cultural con el documental de Luis Vera titulado "Viola Chilensis" de 85 minutos de duración. En este documento se exploran aspectos poco conocidos de la gran Violeta Parra.
Recordamos que las exhibiciones de este ciclo tienen lugar en la Sala MEL de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins, Av. Alameda Nº 609, , a la altura de calle Campos, por la vereda norte, en Rancagua y comienzan a las 18:00 horas.
Para consultas e informaciones: está el fono 228124 o el e-mail prais.sexta@gmail.com

Películas de Ingmar Bergman:
La Embajada de Suecia junto al Consejo de la Cultura y las Artes de la región de O’Higgins, realizará un homenaje durante el mes de octubre al destacado director Ingmar Bergman, con la muestra de cine titulada “Bergman en los ´50” en donde se repasarán las cintas más representativas de esa década en la filmografía de gran director Sueco. Para el jueves 16 de octubre, la cinta "Fresas Salvajes", con una duración de 91 minutos, será exhibida en la Sala Tiara a las 19.00 horas, ubicada en la calle Cuevas Nº 250, Rancagua.
La entrada es liberada.

Dramaturgia europea en Rancagua:
El martes 14 y miércoles 15, se desarrollará el Festival de Dramaturgia Europea en la ciudad de Rancagua, con un taller teórico práctico, un semi montaje de la obra suiza "Pánico Escénico" realizado en Casa del Arte a las 20:00 horas el día martes, y una lectura dramatizada seguida de un foro con la compañía y el público con la obra alemana "Viejo Ford" en el mismo recinto a las 17:00 horas.

Seminario:
Sergio Naser J., Presidente de Fundación Escuela nacional de Estudios y Formación (EFAD) tiene el agrado de invitar a usted al Seminario Juntos Menos Riesgos Encuentro de Voluntarios por la Prevención, que se desarrollará el día 17 de octubre de 2008 entre las 9:00 y las 13:30 hrs en el Salón O"Higgins, Plaza de Los Héroes (al costado de la Intendencia). El presente Seminario está inscrito en el contexto de un proyecto nacional financiado por el Fondo de Apoyo a la Sociedad Civil de la División de Organizaciones Sociales.

Eventos literarios:
El viernes 17 de octubre a las 19,00 hrs. en el salón de la UMCE, de Av. La Compañía, Graneros se realizará un recital literario organizado por escritores de Rancagua y Graneros, además de sus alrededores. El evento tiene por finalidad acercar a los distintos escritores de Cachapoal. Está organizado por Ivonne Díaz y los Amigos del Arte de Graneros y cuenta con la participación de las Mesas de Literatura.
El 18 de octubre la escritora Nelly Davis lanza su libro "Camino del viento", en dependencias del Colegio de Profesores ubicado en O'Carrol 670, Rancagua editado por Primeros Pasos. La cita es a las 18:00 horas y esperamos el apoyo de todas las personas vinculadas al arte.

jueves, 2 de octubre de 2008

Agenda cooltural

Esta semana los panoramas se tiñen de los colores de Rancagua, recordando la batalla de 1814, la cueca y las diversas artes, además vuelven los documentales, pues ya empezó la primavera.


Actividades en el Museo de Rancagua:
En el Museo Regional de Rancagua se está realizando una Exposición Histórica relacionada con el General Bernardo O’Higgins, llamada Expo O`Higgins Bicentenario 1810-2010, la cual sido montada en 52 paneles y recorrerá diversas ciudades en forma itinerante. La presentación en esta ciudad cuenta con el auspicio de la Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados y el respaldo del Museo Regional.
La entrada es liberada.

Artes plásticas en San Vicente:
En el salón de exposiciones de la Ilustre Municipalidad de San Vicnte de Tagua-Tagua, se encuentra abierta la exhibición de la obras de los artistas María Victoria Peña Muñoz y Leonel Sánchez, la muestra de carácter gratito posee parte de los proyectos artístico “El Arte en mi Barrio”, “El Arte en mi Escuela” y el arte piloto de las escuelas de verano, los cuales acercan el arte a la comunidad.
En la muestra se combinan técnicas de pintura, escultura y formas mixtas de las artes visuales y plásticas.
La muestra puede ser visitada en horario de oficina en Tagua-Tagua Nº 222, San Vicente de Tagua Tagua, los fonos municipales son el 072-571422 y 02-571021.

Cueca y Chile canta a Chile:
El VIII campeonato nacional de Cueca libre expresión Chile Canta a Chile se está desarrollando en nuestra región, por ello este fin de semana tendremos la Plaza de Los Héroes plagada de canto popular y campesino, batir de palmas y zapateos, pañuelos al viento, en suma, cueca chilena.
Se desarrollarán diversas etapas en Graneros, Rancagua y alrrededores, además de un pasacalle de cueca el sábado a las 11:00 horas y un esquinazo el domingo a las 10:00 horas.
El programa completo pueden apreciarlo pinchando acá.

Teatro en Casa del Arte:
Vuelven las funciones de la obra "Cena para Dos" presentándose el viernes 3 a las 19:00 horas en el Teatro municipal de San Francisco de Mostazal y el sábado 4 de octubre, a las 20:30 hrs en el Teatro Casa del Arte.
Además se presentará con el divertido sainete chileno "Entre Gallos y Medianoche" de Carlos Cariola en Pichilemu los dias 17,18,19 y 20 de septiembre a las 21 hrs., en el Teatro Pista Municipal.
más información en Ibieta 187, teléfono 242604 o la web www.casadelarte.cl

Fútbol de primera división:
El local O'Higgins de Rancagua, recibirá en el estadio El Teniente a la escuadra de Everton de Viña del Mar, por la fecha Nº 15 del torneo de primera división.
Este evento deportivo tendrá por inicio las 18:00 horas del día sábado 4 de octubre de 2008. Ls precios de las entradas fluctúan entre los $3.000 y $10.000.
Más información en la web oficial del club.

Germain de la Fuente y los Ángeles Negros:
El cantante Germain de la Fuente junto a sus Ángeles negros se presentará este viernes 3 de octubre a las 22:30 horas en el Club Baccana ubicado en Av. San Juan numero 7.
Más informaciones al teléfono 072- 215468 o al mail baccanna2006@gmail.com.

Documentales del PRAIS:
El PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos),de la región de O'Higgins estrena la 3º Versión de cine y documentales de contenido político, social y cultural con la segunda parte del documental de la Televisora Caracol titulado "Colombia Vive" de 120 minutos de duración.
Recordamos que las exhibiciones de este ciclo tienen lugar en la Sala MEL de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins, Av. Alameda Nº 609, , a la altura de calle Campos, por la vereda norte, en Rancagua y comienzan a las 18:00 horas.
Para consultas e informaciones: está el fono 228124 o el e-mail prais.sexta@gmail.com