viernes, 28 de marzo de 2008

La Fiesta Huasa, en la plaza.


Variados expositores, artistas y personas vinculadas a la gastronomía, se han reunido en la Plaza de Armas de Rancagua, en la denominada "Fiesta Huasa".

Como soy curioso, acepté gustoso la invitación de mi pareja para ir a visitar la muestra cultural de nuestra locación más céntrica, me he llevado varias sorpresas, todas gratas.
La Municipalidad de Rancagua seleccionó cerca de 200 expositores para participar de esta "Fiesta Huasa", como se ha denominado históricamente, de los cuales hay muchos artesanos (de los de verdad), sobre todo en cobre; ricas comidas, jugos, miel, vinos, todo muy ordenado.
Probamos unos ricos choripanes con hartas salsas y el rico pebre, para luego beber jugos naturales de otro puesto.
Las actividades según el programa entregado por la web de la municipalidad se ven interesantes, así que creo que quizá por la cercanía de las elecciones o por la mayor experiencia en estas lides, pero prefiero pensar que es por esta última causa.
Lo que me pareció novedoso y altamente destacable es la presencia de un gran stand del Zoológico de Rancagua, con especies como Ponys, faisanes, un ejemplar de águila, un guacamayo y otros animales que en ese momento estaban siendo acomodados.
Finalmente espero que puedan asistir a esta muestra y suerte a los expositores.

domingo, 23 de marzo de 2008

Eduardo Peralta en Rancagua


Hay artistas que trascienden los diferentes ámbitos de la escena musical y poética, tal es el caso de Eduardo Peralta, destacado poeta popular, trovador y decimero que pronto estará en Rancagua.

Eduardo Peralta inició su actividad musical a fines de la década del '70 y hasta nuestros días nos regocija con su gran calidad artística.
Su apretada agenda hace que la próxima visita a Rancagua, cuando se presente en el Restaurant Histórico "El Viejo Rancagua", sea un acontecimiento muy especial y digno de un lleno total.
Sus canciones llenas de ironía, sus inquietantes versos sencillos y toda su simpatía serán uno solo el próximo viernes 28 de marzo, a partir de las 23:00 horas, el valor de la entrada es de $4.500, con derecho a un cover.
Ahí podremos disfrutar de todas sus canciones , como "El Hombre es una Flecha", "Tú eres un Monstruo", "Canción de amor contigo y con todos" y "No sé lo que me pasa", además de su libro 100 Canciones.